Abrir menú

Pedialac propone al farmacéutico un nuevo concepto de gestión del punto de venta

Pedialac propone al farmacéutico un nuevo concepto de gestión del punto de venta

Hero España reafirma su apuesta por el canal Farmacia con su nuevo “Modelo Doble R”, un nuevo concepto de gestión del punto de venta, diseñado para generar mayor rentabilidad y rotación . Este nuevo modelo de gestión se ha presentado en Infarma, encuentro europeo de Farmacia que se está celebrando en Barcelona entre el 5 y el 7 de marzo.

Hero presentó Pedialac, su nueva gama de productos de nutrición infantil de venta exclusiva en el canal farmacia, en la última edición de Infarma . En esta edición, Hero se ha centrado en su nuevo Modelo Doble R, el cual ha presentado dentro del espacio educativo y de divulgación Aula Activa, bajo el título ¿Es realmente necesario un cambio en la oficina de farmacia? En la mesa redonda han participado; Sergio Elizalde, Director General de Hero España, Oscar Fornieles, New Business Manager Hero Farma y Rosalia y Begoña Gozalo Corral, titulares de Farmacia ´Las Gemelas´ de Madrid.

En la ponencia se ha afirmado que la categoría de nutrición infantil es clave para la fidelización de los clientes en la farmacia. Sobre este tema Sergio Elizalde ha destacado que las oficinas de farmacia siguen teniendo razón de ser porque ofrecen confianza, que ahora más que nunca es necesaria, y también ofrece productos accesibles, algo también muy valorado por el consumidor .

Los últimos estudios de la consultora Nielsen demuestran que dos de cada tres leches vendidas en el mercado español salen del canal farmacéutico, pero también que es una categoría con una rentabilidad muy baja, ya que hasta ahora, la estrategia de venta del farmacéutico se ha basado exclusivamente en el mejor precio, sin tener en cuenta otros factores que aportan mucho valor al canal, como el buen conocimiento de los productos o la recomendación de otros complementarios.

Las farmacéuticas Rosalia y Begoña Gozalo han destacado la necesidad de afrontar el cambio en el negocio de las farmacias desde un enfoque optimista, y afirman que “la disposición del farmacéutico  para evolucionar y profesionalizar su oficina jugará un papel tan importante como el apoyo que deben brindar los laboratorios en este proceso”. Para revertir esta situación, Pedialac, quiere demostrar a los farmacéuticos que es posible mantener un precio competitivo sin renunciar al margen. El Modelo Doble R está basado en dos pilares: Productos de gran calidad y alta rotación a un precio constante con el mejor margen del mercado para la farmacia. Un plan de formación continuada en el que destacan las técnicas de venta para incrementar el “sell out” y los módulos de desarrollo directivo basados en los pilares del Coaching que ayudaran al farmacéutico a desarrollar las habilidades de sus colaboradores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters