Abrir menú

Fitalent entra en la empresa biotecnológica Adhbio

Fitalent entra en la empresa biotecnológica Adhbio

El fondo de capital riesgo Fitalent, integrado en el grupo de consultoría tecnológica Everis, ha cerrado una inversión de 250.000 € en la empresa biotecnológica Bioadhesives Medtech Solutions , que opera comercialmente como Adhbio. La compañía está especializada en el desarrollo y producción de bioadhesivos, pegamentos líquidos biocompatibles, que suponen una alternativa a los procedimientos tradicionales de cierre de heridas, como la sutura, las grapas o los apósitos. Según los datos aportados por la empresa, se trata de una solución un 50% más rápida y hasta un 20% más barata que la sutura.

Con sedes en Elche y Valencia, Adhbio tiene en la actualidad cuatro patentes registradas y espera terminar en julio de 2013 el primer ensayo clínico en pacientes con el bioadhesivo 'Adhflex', realizado en dos centros públicos y en el Hospital Quirón de Valencia. A partir de ese momento, se espera que se pueda empezar a comercializar 'Adhflex' durante el segundo semestre de 2013, especialmente en el segmento de cirugía maxilofacial y cirugía plástica.

Asimismo, la empresa está desarrollando una línea de productos para situaciones de emergencia, que permitirán incluso la liberación de sustancias, como fármacos, antisépticos, factores de crecimiento, etc. En la actualidad, la empresa valenciana comercializa ya un bioadhesivo denominado 'Flexbond' e indicado para el campo de veterinaria.

Con la inversión en Adhbio, Fitalent refuerza su presencia en el sector de biotecnología, donde dispone de otras tres inversiones (ha materializado ya siete apoyos financieros en total). Hasta el momento, el foco de las inversiones (entre 200.000 y 750.000 €) está principalmente en compañías en fase de lanzamiento comercial (start-ups) ubicadas en España y en coinversión con otros fondos o inversores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters