Abrir menú

Asisa y Ribera Salud construirán y gestionarán el Hospital de Torrejón

Asisa y Ribera Salud construirán y gestionarán el Hospital de Torrejón
Futuro hospital de Torrejón

La Comunidad de Madrid ha aprobado en Consejo de Gobierno la adjudicación de la construcción y posterior gestión del hospital de Torrejón de Ardoz al consorcio bautizado como Torrejón Salud y liderado por la aseguradora Asisa y Ribera Salud, empresa sanitaria integrada por las entidades financieras valencianas Bancaja y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). También estarán implicadas en el proyecto la constructora FCC y la gestora de infraestructuras Concessia, que entró en la UTE sustituyendo a la valenciana Lubasa.

El nuevo hospital requerirá una inversión superior 130 M€, entre edificación y equipamiento. Dispondrá de 250 camas, diez quirófanos, seis paritorios con dos salas de dilatación y 12 puestos de diálisis con habitaciones individuales, entre otras prestaciones. Las instalaciones contarán además con un total de 42 consultas y hasta 29 gabinetes de exploración. Estarán ubicadas en una parcela de 62.000 m2 en el barrio de Soto del Henares, cedida para tal uso por el Ayuntamiento de Torrejón.

La UTE adjudicataria había sido la única candidata a construir y gestionar el centro. No será la primera intervención en Madrid de la valenciana Ribera Salud, quien en octubre de 2008, se hizo con la gestión del servicio público de laboratorio de análisis de seis de los ocho nuevos hospitales de la Comunidad, en alianza con Balagué Center y la madrileña Asistencia en Medicina para las Entidades de Seguros.

En la Comunidad Valenciana, Ribera Salud se ha adjudicado, a través de diversos consorcios con socios estratégicos, los cinco hospitales públicos de gestión privada licitados hasta la fecha. Precisamente, con la aseguradora Asisa comparte ya la gestión de un hospital en Torrevieja y construye otro centro en Elche-Crevillente. De cara al futuro, Ribera Salud pretende seguir optando a los concursos que las distintas comunidades liciten bajo la fórmula de colaboración público-privada, entre los que se podrían encontrarse los tres hospitales restantes que la Comunidad de Madrid tiene previsto construir en Móstoles, Collado Villalba y en el barrio madrileño de Carabanchel.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters