Abrir menú

Casa Tarradellas factura 760 M, tras crecer un 4,3%

Casa Tarradellas factura 760 M, tras crecer un 4,3%

Casa Tarradellas, empresa elaboradora líder en la producción de pizzas refrigeradas, Espetec y lonchados cárnicos ha cerrado el año 2013 con una facturación bruta de 760 M€, un 4,3% más respecto al ejercicio anterior (729 M) . Alrededor del 10% de sus ingresos procedieron del mercado exterior. La progresión continua de Casa Tarradellas se ha apoyado en una política de reinversión, que ha supuesto la puesta en marcha tres nuevos centros de producción en los últimos tres ejercicios, hasta llegar a sumar un total de diez. La compañía ocupa a más de 1.550 personas y es interproveedor de Mercadona para elaborados cárnicos y pizzas. En total, en 2013 el grupo fabricó 215.000 toneladas de productos cárnicos, pizzas y otros elaborados.

Ritmo inversor

Casa Tarradellas cuenta con un centro de producción e investigación de harina, puesto en marcha en 2011, donde actualmente elabora la harina de sus pizzas. Dos años lleva en funcionamiento su nueva fábrica de plásticos que le permite recuperar los recortes de PET que se producen en las líneas de envasado y reutilizarlos para nuevos envases.

A estos dos nuevos centros, se unió en 2013 la inauguración del almacén orientado al picking de producto acabado. La nueva instalación supone la automatización de los procesos logísticos, consiguiendo la estandarización del sistema. Dispone de tres almacenes robotizados con frío: uno para producto acabado, uno para producto en curso y un tercero para materia prima. El nuevo centro logístico ha permitido ampliar la capacidad logística en 20.000 palés más.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters