Abrir menú

La MDD también apuesta por la horchata con DO

La MDD también apuesta por la horchata con DO

La mayoría de las cadenas de distribución ofrecen a sus clientes marcas propias de horchata. De entre ellas, Consum, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor y Bon Preu, apuestan porque su horchata esté amparada por la DO. Con ello, garantizan al consumidor que ésta ha sido elaborada exclusivamente con chufa de Valencia, así como su calidad diferenciada.

Dicha apuesta por la DO supone también apostar por el mantenimiento del cultivo de la chufa valenciana y de la agricultura de la comarca de l’Horta Nord, única zona de producción en toda la Unión Europea, de los agricultores que la cultivan, así como por la conservación del entorno medioambiental único que se nos muestra a las puertas de Valencia.

En palabras de Agustín Delicado, director de Ventas y Logística de Alimentación y No Alimentación de Consum, uno de los supermercados que más ha apostado por la mención protegida, "la cercanía y la clara apuesta por "lo nuestro" siempre han estado presentes en Consum. La Cooperativa fomenta los productos locales y de calidad, y la horchata 'Consum', con DO Chufa de Valencia, es una clara muestra de esta cercanía. Apostamos por lo local porque creemos firmemente que es una de las cosas que nuestros clientes más valoran, y si de algo típico valenciano hablamos, como lo es la horchata, entendemos que debe ser de calidad reconocida y con plenas garantías, y por ello, nuestra horchata está acogida a la DO, que garantiza la procedencia, el sabor y la calidad de la auténtica chufa valenciana".

Francesc Espinosa, presidente del Consejo Regulador, hace un llamamiento a los consumidores para que "busquen y demanden el logotipo de la DO en la horchata, ya que es la única garantía de que ha sido elaborada con chufa valenciana y no de procedencia de países terceros, con una calidad inferior y sabor muy diferente a la nuestra". Asimismo, espera que "se sumen el resto de supermercados que actualmente no ofrecen esta garantía y apuesten de una manera clara y decidida por la Chufa de Valencia, incluyendo el logotipo de la DO en sus marcas propias de horchata".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters