Abrir menú

Los ganaderos desbloquean el almacén de DIA en Santiago

Protestan por los bajos precios de la leche

Los ganaderos desbloquean el almacén de DIA en Santiago

El grupo de distribución DIA DIA ha informado que, tras cuatro días de bloqueo de su almacén de Santiago de Compostela, cinco camiones de la compañía comenzaban a hacer su servicio el pasado viernes , cargados con mercancía, pero con la condición de no transportar leche ni derivados lácteos. Esta instalación ha permanecido inoperativa desde el lunes siete porque un grupo de ganaderos lo ha impedido, en protesta por los bajos precios de la leche.

DIA ha aclarado en que los empleados de este centro logístico volverán a sus puestos de trabajo, en el momento en que se desbloquee de forma definitiva la situación. También puntualiza que "todos los trabajadores tienen garantizada su retribución fija".

Por otro lado, la cadena de distribución ha decidido apoyar a los franquiciados afectados por el conflicto con una financiación especial de unos 1,5 M€, "con el objetivo de poner al día el stock de sus tiendas (en total se han visto afectados 234 establecimientos), seriamente mermado y dañado por el bloqueo", asegura la compañía. En este sentido, cifra las pérdidas en 3 M por cada día de bloqueo.

En un comunicado anterior, la cadena anunciaba que adoptará medidas legales contra los ganaderos que han mantenido paralizada su instalación y contra la Administración, que no había intervenido para el desbloqueo total de la situación "pese a las reiteradas reclamaciones", aseguraba la compañía.

Por otro lado, desde la cadena aclaran que " el principio de acuerdo apoyado por toda la distribución aún no se ha firmado debido a que los ganaderos no lo apoyan".

Por último, el grupo de distribución desmiente las acusaciones del sector ganadero y comunica que su patronal Asedas está presente en todas las mesas convocadas por el Ministerio de Agricultura. La cadena recuerda que la compra de leche líquida y el resto de productos lácteos se hace siempre a través de la industria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters