Abrir menú

Ditecsa se refuerza en Latinoamérica

Ditecsa se refuerza en Latinoamérica

La firma sevillana de proyectos industriales Ditecsa ha firmado la compra de la empresa de ingeniería Tecna del Ecuador , con sede en Quito. Tecna del Ecuador es una ingeniería con más de 15 años de experiencia en el sector del oil & gas y con importantes referencias en la ejecución de proyectos de EPC, tanto en el mundo del petróleo como del energético. Con una facturación de 13,36 M$ en 2014 , Tecna cuenta con una plantilla integrada por más de 100 ingenieros. Hasta la fecha era filial de la argentina Tecna Estudios y Proyectos de Ingeniería, a su vez participada al 50% por el grupo Isolux Corsán .

Con esta operación Ditecsa refuerza su presencia en Latinoamérica, donde cuenta ya con filiales en el propio Ecuador, Colombia y México, que aportan ingresos de 20 M$. La compañía sevillana dispone además de filiales en Reino Unido y Alemania, estas últimas puestas en marcha este mismo año 2015.

Ditecsa está especializada en ingeniería, fabricación, instalación, operación y mantenimiento de proyectos industriales para muy diversos sectores. Controlada por el empresario Gonzalo Madariaga que en marzo de 2014 elevó su participación en la empresa hasta el 100%, el pasado diciembre unificó en su cabecera Diseños y Proyectos Técnicos la mayor parte de las empresas del grupo en España. A comienzos de 2015, Ditecsa contaba con una cartera de negocio valorada en 71,80 M , cifra que preveía elevar hasta los 82 M, gracias precisamente al crecimiento de su negocio exterior, al que corresponde ya el 40% de su facturación. En este sentido, planea cerrar el presente ejercicio 2015 con ingresos de 82 M€ , frente a los 70 M que registró en 2014. Por último y en total, emplea a más 900 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters