Abrir menú

'Puerto de Indias' inicia su expansión con una nueva imagen

Puerto de Indias inicia su expansión con una nueva imagen

La ginebra premium sevillana 'Puerto de Indias' ha presentado su nueva botella inspirada en la emblemática Torre del Oro, símbolo de la ciudad hispalense y lugar donde se concentraba la actividad portuaria. El nuevo vidrio luce un cuerpo complejo y facetado que destaca por el brillo y la elegancia que genera la luz al incidir en él. Incorpora las últimas técnicas de impresión "para incrementar la belleza estética y conceptual del conjunto", y ha sido desarrollada por Avanza Packaging, el estudio de diseño estructural y gráfico de Grupo Juvasa. La botella cuenta con una zona etiquetable y un conjunto de grabados que autentifican la marca y realzan su identidad.

Coincidiendo con este cambio de imagen, 'Puerto de Indias' comienza una nueva etapa de expansión, especialmente centrada en el ámbito internacional, dónde ya ha iniciado exportaciones a Reino Unido, Portugal y Países Bajos. La empresa, que cumple ahora dos años de vida, cerró el ejercicio 2014 con una facturación de 5 M€, el 65% procedente de sus ventas en Andalucía. Este éxito, en tan corto periodo de tiempo, ha sido posible tras la firma de numerosos acuerdos con grandes superficies nacionales.

'Puerto de Indias' se elabora en Carmona (Sevilla), en una de las destilerías más antiguas y con mayor tradición de Andalucía, que está siendo ampliada. Se comercializan dos variedades: strawberry, con un suave toque a regaliz, aroma a fresa y enebro y una sutil nota cítrica; y classic, que ofrece un carácter más corpulento y un sabor tradicional. Su nombre está relacionado con el descubrimiento de América, época en la que Sevilla se convirtió en uno de los principales puertos de intercambio de mercancías entre España y el Nuevo Mundo.

Según Basilio Rodríguez, gerente de Karmo Spirit, distribuidora de la marca, “con esta renovada apariencia hemos querido estar a la altura del consumidor, que es quien nos ha llevado hasta donde estamos hoy. Nuestra intención ha sido devolverle el apoyo recibido en estos dos años de andadura mejorando el producto por fuera, ya que por dentro cuidamos su calidad al máximo”.

Cabe mencionar que Avanza Packaging acaba de resultar doblemente galardonada en los premios LíderPack 2015, convocados por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona, en las categorías de Packaging de Bebidas (por una botella de vidrio negro para los vinos de la bodega canaria Cumbres de Abona) y Premium Pack (botella de vidrio cosmético para el vodka 'King Peter').



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters