Abrir menú

El café amplía sus dominios

El café amplía sus dominios

Si hace años fueron las cadenas de hamburgueserías las que incorporaron a su carta una amplia oferta de café y bollería, en algunos casos en espacios independientes dentro de sus establecimientos, recientemente se han apuntado a esta tendencia la principales enseñas de bocadillerías, que quieren explotar el momento dorado que parece vivir el café en las preferencias de los consumidores para llenar las horas valle tradicionales del segmento.

Pans & Company está aprovechando su plan de restyling para instalar en sus unidades renovadas una zona denominada ‘Café Pans’, donde pone a disposición de sus clientes una oferta de café y bollería artesanal en todo su horario de apertura. Hasta el momento la cadena del grupo Eat Out ha cambiado la imagen de once de sus locales, los situados en las zonas más céntricas. La nueva oferta se ve acompañada de una atmósfera más cálida y un ambiente más confortable.

En la misma línea se sitúa la decoración implantada en los locales del nuevo formato de Subway, bautizado como Subway Café, que a modo de prueba ha puesto en marcha el gigante estadounidense en sus mercados. Con el objetivo de incrementar la facturación de los restaurantes en los horarios de desayuno y merienda, Subway ha ampliado la oferta de algunos de sus locales con la incorporación de un expositor de bollería y una máquina para elaborar distintos tipos de café, con una materia prima suministrada por Lavazza. En España, a este formato responden dos de los cuatro establecimientos abiertos el pasado verano por la cadena, que plantea ampliar la prueba a más locales en los próximos meses. De hecho, una de las aperturas previstas para este año contará con esta oferta adicional.

El café también ha sido protagonista en el acuerdo de cobranding entre la cadena de yogurterías Yogen Fruz y la enseña de pizza al corte Pizza al Cuadrado, que ya se ha materializado en la apertura de un local en la céntrica calle Carretas de Madrid y apunta a más ubicaciones ‘premium’. Según las compañias implicadas, la alianza ha sido posible, entre otros motivos, porque ambas tienen a Illy como proveedor de café.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters