Abrir menú

Unilever abre un nuevo nicho de empleo y negocio con la venta móvil de helados

Unilever abre un nuevo nicho de empleo y negocio con la venta móvil de helados

El grupo Unilever ha lanzado durante esta campaña un plan de empleabilidad y negocio denominado 'Soy Frigo', con horizonte hasta 2020, que busca la creación de nuevos momentos y puntos de venta para el consumo de helados. La propuesta consiste en acercar el producto, mediante equipamiento móvil, a lugares de concentración pública en todo el mundo, como playas, plazas públicas, áreas de paso concurrido y eventos y fiestas populares. El plan se inició el pasado mes de mayo , desarrollado por el equipo directivo español de Unilever, pero con implantación a escala mundial, y sobre el mismo ha realizado un primer balance Jaime Aguilera, presidente de Unilever España, durante el congreso Aecoc. El objetivo es crear 100.000 puestos de trabajo hasta 2020, directos o a través de sus concesionarios comerciales, para lo que se formará a nuevos vendedores ambulantes en diversos conceptos -desde gestión empresarial hasta marketing o manipulación de alimentos-, contando también con la colaboración de las autoridades públicas y organizaciones de integración social. Esta iniciativa global se estima que podría generar un nuevo negocio para Unilever de "cientos de millones de euros en 2020" , según ha revelado Aguilera. En España, durante la presente campaña, se han creado ya 400 puestos de trabajo con el proyecto, que se prevén aumentar hasta 1.000 en 2016 y 3.000 en 2020. Para el continente europeo, las cifras alcanzan a 10.000 nuevos vendedores hasta 2020.

El plan busca integrar laboralmente a colectivos de alto índice de paro, fundamentalmente jóvenes, que realizan la venta en carritos, bicicletas o ciclomotores. Para ampliar la temporada comercial, de los tres meses estivales a un máximo de seis, se están incorporando otros productos al catálogo en oferta, como hamburguesas y gofres.

Atracción de talento universitario

Unilever España, por otro lado, se ha sumado también al reciente 'Pacto del plan del gran consumo por el empleo juvenil' , firmado por más de veinte grandes empresas del sector para atraer el talento joven a sus plantillas. Además, la compañía ya cuenta con un proyecto profesional propio dirigido a universitarios, denominado "Unilever Leadership Program", por el que va a contratar a 20 nuevos profesionales este año.

Unilever España, con ingresos de unos 600 M€ el pasado año, espera concluir un buen ejercicio en 2015, y mejorar ventas en la mayoría de sus categorías de producto -que incluye marcas de alimentación como 'Flora', 'Hellmann's', 'Ligeresa', 'Knorr' o 'Lipton' y de no alimentación como 'Axe', 'Dove', 'Mimosín', 'Rexona', 'Skip', 'Signal' o 'Williams'-. Este ejercicio sería especialmente "brillante" para el segmento de helados, según lo ha calificado Aguilera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters