Abrir menú

El hotel de lujo de la familia Cadarso estará listo para principios de año

El hotel de lujo de la familia Cadarso estará listo para principios de año

A principios de 2016 está prevista la inauguración del 'Monument Hotel', el nuevo establecimiento de Gran Lujo que promueve la familia Cadarso Gómez -propietaria, a su vez, de la cadena Condes Hotels- en la Ciudad Condal, como ya adelantó en su momento Alimarket Hoteles . El inmueble nace de la transformación, tras reforma integral y conservando la fachada, de uno de los dos edificios que conformaban el 'Condes de Barcelona' (4E-235). En 2013, la familia propietaria de este céntrico hotel, operado en propiedad a través de la mercantil Hotelcón 96, decidía crear un nuevo hotel de Gran Lujo en uno de los dos edificios que componían el 'Condes de Barcelona' -ambos datan del siglo XIX y están ubicados en diferentes esquinas del Paseo de Gracia, 73-75-, concretamente el inmueble que da al edificio conocido como 'Monument' y que dará nombre al nuevo establecimiento de Gran Lujo. Asimismo, el nuevo hotel pasará a ser comercializado en la cadena de hoteles independientes Preferred Hotels & Resorts y lucirá la marca LVX, mientras que el 'Condes de Barcelona' mantendrá las 4E.

Las obras de remodelación estarán terminadas a finales del presente año, con el objetivo de estrenar el 'Monument Hotel' en enero de 2016. La inversión total estimada en la ejecución del proyecto de rehabilitación y reposicionamiento del hotel ronda los 13 M€ y el inmueble ha pasado de 109 a 84 habitaciones para ampliar el tamaño de las estancias, que oscilará entre los 24 y los 85 m2. El establecimiento, que será dirigido por Miriam Cortijo, se sitúa en el número 75 del mencionado paseo, en pleno corazón de la Barcelona modernista y ubicado en la Casa Enric Batlló, un palacete de inspiración neogótica construido entre 1895 y 1896 por el arquitecto premodernista Josep Vilaseca i Casanovas.

Ejecución de obra

Para la transformación del hotel, la propiedad ha contado con la colaboración de Óscar Tusquets en el proyecto inicial, mientras que los arquitectos Carles Bassó y Tote Moreno, junto a la interiorista Mercè Borrell, son los artífices de los trabajos de rehabilitación del hotel. El inmueble, emplazado en una superficie de 8.000 m2, albergará 84 exclusivas estancias, entre habitaciones y suites, éstas de entre 24m2 y 85m2 de superficie. Todas las suites tienen salida a un balcón con vistas sobre el elegante y señorial Paseo de Gracia o al patio interior de manzana del Eixample. La joya del hotel será la suite 'Enric Batlló', en homenaje al propietario original del edificio. La estancia, de 85 m2 y ubicada en la última planta del hotel, acogerá un espacioso dormitorio con vestidor independiente conectado con el cuarto de baño con jacuzzi, zona de estar con cocina incorporada y comedor. La habitación contará además con tres balcones con vistas al Paseo de Gracia. Asimismo, el equipo de arquitectos ha creado un espacio diáfano sin barreras arquitectónicas para la zona del lounge, con un gran lobby y restaurante a pie de calle.

Para realizar este cometido se ha llevado a cabo una reforma estructural de gran envergadura, transformando las antiguas paredes de carga en una gran viga en forma de árbol invertido con un lucernario que permitirá la entrada de luz natural desde el techo. Entre otros servicios exclusivos, el hotel albergará también una piscina exterior en la 6ª planta y una zona wellness con dos cabinas de masaje, además de una fitness-room equipada con zona de máquinas Technogym, pesas, pilates y dos tipos de sauna. De la edificación original se conservan la fachada, con su brillante policromía, fruto de la conjunción de materiales diversos como el ladrillo de obra vista, la piedra, la cerámica y el hierro forjado, así como la escalinata principal, decorada con arcos ojivales esculpidos en mármol y el patio interior. “En la propuesta estética conviven una fusión de diferentes estilos, el existente, premodernista, y el que se plantea ahora, basado en un estilo contemporáneo con reminiscencias de estilo industrial y urbano. Se ha buscado crear un entorno amable, entre el confort y la armonía, entre la belleza y el refinamiento, entre la sencillez y la sofisticación”, ha explicado la interiorista Mercè Borrell.

Carta exclusiva

La restauración será otro de los elementos distintivos del hotel. Los fogones estarán a los mandos del 7 estrellas Michelin Martín Berasategui y su equipo, liderado por Paolo Casagrande, que se situará al frente de los diferentes espacios que incluirá la selecta oferta gastronómica del nuevo 'Monument Hotel'. De esta manera, el restaurante que Martín Berasategui tenía en el interior del 'Condes de Barcelona, 'Lasarte', galardonado con 2 estrellas Michelin, seguirá en el edificcio del 'Monument Hotel' y tendrá entrada independiente desde la calle. El establecimiento hotelero también albergará el restaurante 'Oria', un espacio de aire moderno con una gran lámpara en el interior de un estanque de aguas tranquilas, que ofrecerá desayunos, almuerzos y cenas inspirada en los países bañados por el Mediterráneo y, finalmente, el 'Hall.0', un bar-Coctelería de aire cosmopolita y contemporáneo. Precisamente, el grupo Cadarso controla, entre otras sociedades, la limitada Martín Berasategui Gastronomía.

Grupo Cadarso

Previamente, en 2010, la propiedad de la cadena Condes Hotels, realizaba una inversión de 5M€ para reposicionar, de 2E a 4E, el otro hotel de la familia, el 'España', localizado también en la ciudad de Barcelona, en la calle Sant Pau, 9-11. El inmueble barcelonés reducía su capacidad alojativa hasta las 82 unidades. El edificio, localizado cerca del Barrio Gótico, data de 1859 y fue posteriormente decorado por por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner.

El grupo Cadarso pertenece a la familia barcelonesa homónima y está vinculado al negocio de relojería y joyería de alta gama en España y Portugal, entre otras actividades. El grupo es presidido por Julia Gómez Valdemoros, viuda del fundador Antonio Cadarso, y tiene en propiedad la marca Radiant y la cadena de joyerías franquiciadas bajo la marca Watx. Los socios explotan en propiedad sus establecimientos hoteleros a través de la mercantil Hotelcon 96, sociedad perteneciente en su totalidad a los sucesores de la familia, y guardan vinculación financiera con la limitada General de Relojería -GERESA-, distribuidora en España de diferentes productos de lujo del grupo y nacida de la fusión en 2011 de las sociedaddes cadarso Tiempo y Moda y Relojería Electrónica. Asimismo, Cadarso mantiene joint ventures con diferentes empresas, como la estadounidense Fossil, -en la que participa en su consejo directivo y que tiene las licencias de Armani, Burberry, Diesel o Adidas, entre otras marcas-, la italiana Blinda (Breil Milano, Moschino, D&G) o la firma catalana de joyería Tous para distribuir productos mediante la sociedad Tous Watches. El holding familiar Sucesores de Antonio Cadarso tiene su origen en 1948, año en que el fundador creó la marca Radiant.

Bio-Hotel

Por otra parte, recientemente se ponía en marcha en la comarca catalana del Vallés Oriental el resort de lujo 'Mas Salagros Ecoresort & Ancient Baths' (56 ud) , inmueble orientado al segmento de establecimientos con sello 'ecológico' y que significaba además el estreno en el mercado hotelero español de la cadena austriaca de hoteles ecológicos Bio-Hotels, cuyo portfolio suma más de un centenar de establecimientos en siete estados miembros de la Unión Europea. Da la casualidad que el promotor del proyecto y administrador de la mercantil Salagros 1497 -explotadora del hotel- es el empresario Carlos Cascante Serratosa, quien estuvo vinculado hasta el pasado año a las limitadas Ice Iberian Markets y Relojería de Lujo, cuyas sociedades mantienen relaciones de órgano social con el grupo Cadarso, articulado en la cabecera Sucesores de Antonio Cadarso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters