Abrir menú

Grupo Dulcesol presenta su gama 'Innova'

Grupo Dulcesol presenta su gama Innova

Grupo Dulcesol da un paso más en su investigación para elaborar productos con ingredientes sanos a precios asequibles . Su último lanzamiento es la gama 'Innova', una colección de productos mediterráneos, ricos en fibra y bajos en grasa y azúcares, algunos de los cuales contienen la microalga Chlorella, famosa por su poder regenerador .

Uno de los retos a los que se enfrenta la marca Dulcesol en su labor diaria es mejorar la imagen de la bollería. A ello dedica un gran esfuerzo e inversiones significativas en I+D (más de 3 M€ en los últimos tres años). Los frutos de esta línea de investigación, orientada a la innovación como eje estratégico para la diferenciación y al liderazgo, conforman la nueva gama 'Innova'. En ella tienen un papel destacado las referencias de microalgas, de la variedad Chlorella, con reconocidas propiedades saludables.

El alga Chlorella es un organismo unicelular, rico en pigmentos naturales como la clorofila y el beta caroteno , con propiedades antioxidantes. Posee un elevado contenido en proteínas vegetales de alto valor nutritivo, ácidos grasos omega-3 y vitaminas del grupo A, B (B2, B3, B5, B6 y B12), C y E. Es muy apreciada en la industria de la cosmética por su actividad en la regeneración celular. Además, es un organismo que está en continua investigación por algunas de las propiedades saludables que se relacionan con ellas, como las de fortalecer el sistema inmune.

Grupo Dulcesol ha puesto en marcha una planta de producción de Chlorella en Villalonga (Valencia) , donde su cultivo se lleva a cabo de forma natural, segura y sin emplear organismos genéticamente modificados (OGMs). Al disponer de unas instalaciones de esta clase, la firma ha logrado abaratar sus procesos y, por tanto, los productos finales, pudiendo ofrecer calidad y salud al precio más bajo. Su cultivo resulta, por añadidura, beneficioso para el medio ambiente, ya que producen una gran cantidad de O2 y captan CO2 de la atmósfera.

La revolucionaria Chlorella está presente en la gama Innova de la marca 'Dulcesol', concretamente en los panecillos con algas, las valencianas de cacao y las tres variedades de bocaditos (de calabaza, de pera y yogur y de naranja) .

La línea incluye también otros productos sin microalgas, muy bajos en grasas, azúcares y sal: magdalenas (-40% grasa y -60% azúcares), croissants (-50% grasa y -20% sal) y pan de leche (-50% grasa y -20% azúcares), además de valencianas con omega 3 y palmeras integrales . Son productos que sorprenden por su ligereza, al ser ricos en fibra de salvado de trigo, que contribuye a la aceleración del tránsito intestinal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters