Abrir menú

Aldefe confirma una tendencia positiva en el sector frigorífico

Aldefe confirma una tendencia positiva en el sector frigorífico

ALDEFE , la asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España, acaba de publicar los datos del sector correspondientes al tercer trimestre del año 2015 analizados en base a cuatro parámetros: la ocupación de las instalaciones, la manipulación de mercaderías, la plantilla y la facturación media.

Como principal conclusión extraída, durante el periodo analizado se ha confirmado claramente una tendencia positiva en la evolución del sector, con cifras de crecimiento que avanzan una buena base de desarrollo de actividades económicas para el año 2016.

Atendiendo a los porcentajes de ocupación, a nivel estatal estamos llegando de media al 824% de volumen de almacenaje utilizado, con especial incidencia de la alta ocupación en Madrid y Barcelona. Por contra, la manipulación ha disminuido respecto a trimestres anteriores, hasta alcanzar la cifra de manejo de 17.565 t de media por instalación.

Una cifra ligada a la alta ocupación y a las perspectivas de actividad económica es el aumento de la plantilla de las compañías hasta los 28 trabajadores de media y, quizás lo más destacado, es el aumento de la facturación de las empresas del almacenamiento frigorífico a temperatura controlada. Durante el tercer trimestre de este año, la facturación media se ha situado en 1.090.223 €, lo que representa un incremento del 2,4% respecto al mismo periodo de 2014.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters