Abrir menú

SSI Schaefer instalará un nuevo almacén automático para Liquats Vegetals

SSI Schaefer instalará un nuevo almacén automático para Liquats Vegetals

SSI Schaefer, integrador y proveedor en intralogística, se ha adjudicado el proyecto de diseño, concepción y realización del nuevo almacén automático de Liquats Vegetals, especialista en la elaboración de bebidas vegetales para la alimentación.

Según afirma David Erra, director técnico de Liquats Vegetals, "debido a nuestro crecimiento y plan de expansión, hemos apostado por ampliar nuestras instalaciones logísticas con un nuevo almacén automático para dar respuesta a nuestro incremento de capacidad productiva en nuestra sede de Viladrau. Tras analizar las distintas alternativas de proveedores en el mercado, optamos por SSI Schaefer como integrador al habernos propuesto una solución de alto rendimiento que se ajusta a todas nuestras necesidades logísticas, permitiendo al mismo tiempo definir unos procesos de almacenamiento y expedición eficientes".

Fundada en 1991, Liquats Vegetals se convirtió en la primera empresa en España dedicada a la producción y distribución de bebidas vegetales. Actualmente factura 45 M€ y cuenta con más de 20 referencias y 180 clientes tanto nacionales como internacionales.

Ubicado en Viladrau, el nuevo almacén automático dispondrá de una capacidad para más de 14.000 palés cuyos flujos y movimientos internos estarán controlados y secuenciados por el SGA WAMAS de SSI Schaefer. Con él podrá gestionar todos los procesos logísticos y flujos de materiales en el área de almacenamiento y desalmacenamiento, así como las reubicaciones, optimizando el sistema y asegurando el rendimiento más eficiente de la solución gracias al transelevador con shuttle con capacidad de transportar 2 palés simultáneamente.

SSI Schaefer cuenta con 8.500 empleados, 54 delegaciones y 8 fábricas en todo el mundo. Trabaja fundamentalmente como proveedor integral llave en mano para centros de distribución e instalaciones logísticas, incluyendo desde cajas y contenedores, estanterías de paneles, dinámicas y de paletización, bases móviles, miniloads, transelevadores y robots de preparación automática de pedidos, hasta tecnologías de picking, sistemas automatizados y software de gestión de almacén, etc.

En España tiene más de 1.100 clientes en los principales sectores de actividad comerciales, alimentación y bebidas: automoción farmacéutico, moda, retail y operadores logísticos, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters