Abrir menú

Famosa cierra 2015 con su nuevo centro logístico funcionando a pleno rendimiento

Se ubica en Alicante capital, cerca de su fábrica

Famosa cierra 2015 con su nuevo centro logístico funcionando a pleno rendimiento

En línea con el objetivo marcado, Famosa (Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil) va a cerrar 2015 con su nuevo centro logístico plenamente operativo, tras el traslado de este área de actividad desde Onil a Alicante capital, donde, desde 2013, concentra su actividad fabril y oficinas. Las nuevas instalaciones, en las que ha desembolsado 500.000 €, están situadas a 200 m de su planta de producción, en el P.I. 'Las Atalayas', y cuentan con una superficie total de 18.000 m2.

A través del centro, Famosa consolida en un solo origen la distribución y aumenta la eficiencia del servicio con la disminución del coste de transporte de expedición, la mejora del lead time de entrega y el consiguiente incremento de la competitividad. Tal como apunta Óscar Cuesta, responsable del Área de Logística de la compañía, "la plataforma reúne en total más de un millar de referencias de mercancía con origen España, México y China de las líneas de muñecas, peluches, muebles de jardín y vehículos a batería". "Con estas instalaciones, conseguimos un flujo lógico y unificado que aporta a nuestra cadena de suministro los beneficios propios de las economías de escala". Además de juguetes englobados bajo la marca paraguas Famosa ('Nancy', 'Pinypon', 'Nenuco y 'Barriguitas', entre otras), son competencia del nuevo centro las enseñas de 'Playsets' (como 'Mutant Busters') y los juguetes de 'Feber', especializada en vehículos de batería, correpasillos y juguetes de jardín.

Ahondando en las principales características de las nuevas instalaciones, que envían producto de la compañía a más de 75 países a nivel mundial, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 23.344 palets, lo que equivale a 40.166 m3. En palabras de Mathieu Vallée, director de Operaciones, "con este nuevo y moderno centro logístico, Famosa consigue una mayor eficiencia, flexibilidad, capacidad de maniobra y de respuesta a las necesidades de nuestros clientes, aspectos fundamentales en un sector como es el del juguete, con unos picos de campaña tan marcados".

Cabe destacar que el centro incorpora al equipo de trabajadores del Área Logística que desempeñaba su labor en la localidad de Onil. Con un equipo global de más de 700 personas, Famosa comercializa 2.300 referencias bajo un paraguas de 50 marcas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters