Abrir menú

Domo apuesta por las socimi

Nueva línea de negocio dirigida a gestionar sociedades de inversión inmobiliaria

Domo apuesta por las socimi

La gestora inmobiliaria integral madrileña Domo Gestora de Viviendas , especializada en cooperativas de viviendas y comunidades de bienes, acaba de lanzar una nueva línea de negocio. Así, la compañía ha puesto en marcha Domo Inversores Agrupados , una sociedad que se encargará de gestionar Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (Socimi). De este modo, Domo pretende "abrir la puerta a los medianos inversores, que, a través de su participación en la socimi correspondiente, podrán participar, a partir de ahora, en operaciones inmobiliarias de envergadura, antes reservadas a fondos y grandes inversores". La firma, constituida el pasado mes de marzo con un capital social de 3.000 €, cambió en julio su antigua razón social (Domo Gestión de Activos Inmobiliarios) por la actual Domo Inversores Agrupados.

"El trato continuo con los cientos de socios que se han incorporado a nuestras cooperativas en los últimos tres años nos ha hecho ver que muchos de ellos están interesados en invertir en inmuebles, no como futuros usuarios de los mismos, sino como inversores. No son necesariamente grandes fortunas, sino ahorradores que buscan una rentabilidad estable. Con esta iniciativa respondemos a esta demanda continua que recibimos", afirma Feliciano Conde, presidente de Domo Gestora de Viviendas y ahora también de Domo Inversores Agrupados.

A diferencia de otras socimi del mercado español, que obtienen la rentabilidad con la explotación en alquiler y la posterior venta del inmueble, los responsables de Domo aseguran que ofrecerán a los inversores "la posibilidad de sumar a ésto la rentabilidad que puede obtenerse en las primeras fases del ciclo inmobiliario, con la adquisición del suelo y la construcción del inmueble". Para ello Domo Inversores Agrupados se ocupará de "la selección de suelos con importante potencial de revalorización así como de la gestión de la promoción, que incluye la construcción y un seguimiento riguroso de plazos y costes, hasta la finalización de las viviendas y su puesta en alquiler".

"A lo largo del primer trimestre de 2016 lanzaremos la primera socimi promotora con destino a medianos inversores, para que puedan participar, a través de este nuevo vehículo, en la rentabilidad que se obtiene desde la compra del suelo hasta la puesta en alquiler y posterior venta de las viviendas para primera residencia, en Madrid. Tenemos en cartera otras dos socimi con un planteamiento de negocio más tradicional de adquisición de inmuebles para rehabilitar en ocasiones y en otras para destinarse directamente al alquiler", continúa Feliciano Conde.

Domo Gestora de Viviendas cuenta en la actualidad con una cartera de 1.400 viviendas en desarrollo y un volumen de negocio que supera los 413 M€ . Algunas de las cooperativas gestionadas por Domo se han adjudicado, en los últimos tiempos, solares como la antigua Gerencia de Urbanismo de Madrid (Chamartín), la parcela, anteriormente propiedad del Ministerio de Defensa, de la calle Raimundo Fernández Villaverde (Chamberí), la sede de Metro de Madrid de la calle Cavanilles (Retiro) o el edificio de la Tesorería de la Seguridad Social situado en la calle Bretón de los Herreros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters