Abrir menú

El adelanto en la fecha de venta empuja un 6% el consumo de roscones

Los hogares españoles consumirán cerca de 28 M de roscones

El adelanto en la fecha de venta empuja un 6% el consumo de roscones

Estas navidades, los hogares españoles consumirán cerca de 28 M de roscones de Reyes, lo que supone un incremento de más de un 6% en relación al pasado año. Para Felipe Ruano, presidente de ASEMAC, el incremento en las ventas de roscones está directamente relacionado con que este año se ha adelantado su comercialización. "Se trata de un bollo que resulta muy interesante para los establecimientos de venta, dado que, coincidiendo con la celebración de las fiestas de la Constitución y de la Inmaculada y dada su cercanía de las fiestas navideñas, los hogares adelantan su compra para consumirlo tanto en el desayuno como de postre en la comida o la cena", indica el máximo representante de la Asociación. Del total de roscones que se consumirán, más de 15 M de unidades serán elaboradas por las empresas integradas en ASEMAC (Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería), lo que representa casi un 55% del total comercializado.

A los roscones que se venían elaborando hasta ahora, de 750 gr o de 500 gr, se han incorporado los de pequeño formato, entre 200 y 350 gr, destinados a los nuevos tipos de hogar, monoparentales, personas que viven solas y cafeterías. Estos formatos se han empezado a vender este año desde los primeros días de este mes de diciembre, coincidiendo con la celebración de la festividad del Día de la Inmaculada, que tuvo lugar el 8 de diciembre.

El canal utilizado, mayoritariamente, para su comercialización son las grandes cadenas de distribución, que son conscientes de lo atractivo que resulta este producto. Según Ruano, "los proveedores industriales cubren las necesidades que tienen las grandes superficies para abastecer su gran demanda y también pueden suministrar en muchas ciudades y plataformas logísticas de todo el país. Con métodos similares a los empleados por los artesanos para su elaboración y procurando congelar el producto bien en masa o terminado, los asociados pueden suministrar cientos de miles de roscones en un corto espacio de tiempo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters