Abrir menú

GFA sumará nuevos servicios de exportación

GFA sumará nuevos servicios de exportación

GFA (Gestión Frío Algeciras) , miembro de Agro Merchants Group, a su vez del fondo norteamericano Oaktree , comenzará nuevos servicios de exportación, tras la ampliación de sus instalaciones, obras que iniciaba a mediados de este mismo año . Operador de mercancía a temperatura controlada en el puerto de Algeciras, con 29.000 m3 de espacio y 2.300 huecos de palés refrigerados y congelados, la instalación multiplicará su capacidad operacional por cinco a partir del próximo mes de julio, totalizando 15.611 palés.

Tradicionalmente, GFA ha estado enfocada a flujos de importación, pero con la expansión incorporará operaciones de manejo de cadena de suministro para flujos de exportación también. El nuevo almacén contará con 18 muelles de carga, dos cámaras de congelado y cinco cámaras bi-témperas, con capacidad de 11.523 palés de congelado y 1.764 pallés ISO en bi-témpera.

Junto con la última tecnología para la mejora de las operaciones, la instalación también dispondrá de nuevas líneas de re-empaquetado. Entre los servicios de la compañía están, las operaciones de etiquetado, picking, control de calidad, y operaciones “push&pull” para ofrecer servicios a contenedores y/o camiones de clientes. GFA es también responsable del transporte de mercancía dentro del puerto, incluyendo la gestión de toda la documentación de aduana solicitada.

"En los meses recientes, ha habido un incremento del control de los camiones con sobrepeso dirigiéndose hacia el puerto de Algeciras. Por esta razón, los conductores están siendo multados, y sufriendo retrasos lo cual interrumpe el proceso", ha señalado Javier Rueda, director de GFA. "Para evitar esto, nuestras instalaciones se prestan como una plataforma para completar trasbordos o rellenado de contenedores, asegurando que los contenedores y camiones puedan moverse desde el lugar de producción al área portuaria cumpliendo con las limitaciones de peso. Una vez dentro, los exportadores pasan por nuestra instalación para rellenar un contenedor frigorífico a la máxima carga útil para exportación".

Mientras la expansión aún está por completar, GFA ya está proporcionando valores añadidos a exportadores y contribuyendo a un proceso mas eficiente para sus clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters