Abrir menú

Sato e Intel colaboran para lanzar una solución para retail

Sato e Intel colaboran para lanzar una solución para retail
Michael Beedles, presidente de Sato Global Solutions

Sato Global Solution ha colaborado con Intel para lanzar una plataforma basada en la IoT, que permite a los minoristas realizar el 100 % del inventario con precisión mientras aumenta la eficiencia de la fuerza de trabajo. Según Michael Beedles, presidente de Sato Global Solutions, la integración de los datos de inventario y de cliente en tiempo casi real abre nuevas posibilidades, permitiendo a los retailers ofrecer servicios altamente personalizados y eficaces a los clientes . Esto puede incluir opciones como descuentos adicionales a los clientes fieles en artículos que se encuentran en exceso de stock, por ejemplo.

Joe Jensen, vicepresidente de Internet of Things (IoT) de la División de Soluciones de Retail de Intel destaca además que la colaboración entre esta compañía y Sato está ayudando a desarrollar soluciones efectivas para la cadena de suministro global.

La plataforma integra una gama de tecnologías minoristas incluyendo lectores RFID que rastrean los distintos artículos en la tienda, la capacidad de aprovechar sensores adicionales con la plataforma de Intel Retail Sensor, un portal basado en la tienda que recopila y filtra datos, una plataforma de nube robusta y con un gran análisis de datos. La plataforma de la IoT de SGS integra estos componentes en una solución integral que estandariza la recogida, almacenamiento y análisis de datos basados ​​en las tiendas que involucran inventario e interacciones de clientes.

Está diseñado para ser una plataforma de software abierta, que puede incorporar cambios en un futuro, y ampliable. Esta nueva solución ofrece un mayor retorno de la inversión para los comerciantes abordando cuestiones fundamentales en la gestión de inventario para mejorar la productividad, reducir los costes de funcionamiento y aumentar las ventas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters