Abrir menú

'Estrella Galicia', 6 M para su propio museo

Estrella Galicia, 6 M para su propio museo

La cerveza 'Estrella Galicia', de Hijos de Rivera, celebra este año su 110 aniversario y lo hace con varias iniciativas entre las que destaca la puesta en marcha de un "Museo de Estrella Galicia" en las actuales instalaciones de la fábrica de cerveza, en el P.Ind. Grela (A Coruña). Con una inversión prevista de 6 M€, parte del edificio se convertirán en un espacio expositivo experiencial y muy dinámico en el que los visitantes podrán conocer más de cerca la compañía y sus cervezas y aprender sobre la cultura de cerveza en su conjunto. Las obras se iniciarán en las próximas semanas tras la constitución de una sociedad de gestión para el mismo . El Museo, con 3.000 m2, será único en el mundo ya que se construirá en la propia fabrica de cerveza, señala la compañía en un comunicado, permitiendo que los visitantes puedan conocer el proceso productivo de primera mano a través de un circuito de visitas. A este respecto cabe mencionar que recientemente la cervecera Mahou San Miguel presentó su proyecto de museo para Madrid, que abrirá sus puertas en 2017.

La gallega también lanzará una cerveza conmemorativa en la que ha tratado de recuperar una receta original de los inicios de la cervecera. Se trata de una cerveza de tipo Pilsen 100% malta (Pilsen y tostada) con un volumen alcohólico de 4,8% que llegará el mercado en primavera. Otro de los grandes proyectos del año será el lanzamiento de 110 tipos diferentes de etiquetas en las botellas de 'Estrella Galicia', elaboradas por 53 diseñadores e ilustradores nacionales e internacionales. Serán 110 M de botellas de 33 cl y otras 110 M de 25 cl. que estarán en el mercado de junio a septiembre. La amplia diversidad de estilos y caracteres que ofrecerá esta iniciativa dará como consecuencia una colección de botellas histórica para la marca. Asimismo, el reconocido artista coruñés Jorge Cabezas ha sido el autor del logotipo que presidirá todos los actos que se desarrollen en torno al aniversario.

Ignacio Rivera reconoció que celebrar los 110 no es tan habitual pero, en sus propias palabras: “somos cerveceros, y para nosotros siempre es un buen momento para una celebración”. Y añadió que: “Tenemos muchos motivos de celebración, todos los que nos dan los consumidores cada día cuando nos eligen, así que queremos compartir con todos ellos este 110 cumpleaños”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters