Abrir menú

Schneider Electric presenta EasyQuote

Dirigida a instaladores eléctricos del sector residencial y diseñada para facilitar la gestión de los proyectos y reducir el tiempo

Schneider Electric presenta EasyQuote

Schneider Electric , especialista global en gestión de la energía y automatización, ha presentado EasyQuote , una nueva aplicación para smartphones y tablets dirigida a electricistas y autónomos del sector residencial, que permite gestionar proyectos y enviar presupuestos a los clientes desde el dispositivo móvil y conforme a la Normativa vigente y REBT. Con esta herramienta, Schneider Electric tiene la vocación de facilitar el trabajo de los profesionales del sector de la instalación eléctrica residencial, y reducir el tiempo que dedican a la gestión de sus proyectos, permitiéndoles manejar los aspectos administrativos de su trabajo de una forma más rápida y eficaz para poder disponer de más tiempo libre.

EasyQuote, disponible para los sistemas de Android y iOS, ofrece la posibilidad de gestionar, ofertar y enviar presupuestos a los clientes de proyectos nuevos o reformas de una forma mucho más sencilla e intuitiva. Al descargar la aplicación, los usuarios podrán realizar un seguimiento de los clientes, organizar fechas de visitas e instalación, enviar nuevas propuestas y, al mismo tiempo, permite enviar un listado de material al distribuidor para poder seleccionar el material necesario para llevar a cabo ese proyecto en concreto.

Para utilizar la aplicación, el instalador debe definir los contenidos del proyecto, especificando si es una obra nueva, reforma o ha de completar una instalación, pudiendo añadir sólo el cuadro eléctrico, los mecanismos o ambos. Una vez seleccionado el tipo de obra a llevar a cabo, se pueden seleccionar las cargas existentes en la vivienda y especificar el cuadro eléctrico necesario. Asimismo, se pueden precisar el número y nombre de las distintas habitaciones, seleccionando el acabado, funciones y unidades en cada estancia. La herramienta permite ajustar el número de elementos necesarios o cambiar el estilo de acabados y colores con un solo click. Cuando la propuesta comercial está finalizada, la aplicación permite exportar el documento a PDF o Excel y enviarlo por email a los clientes. Finalmente, se puede consultar a los distribuidores habituales el coste de los materiales que aparecen en el listado generado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters