Abrir menú

El mercado de impresión crecerá un 2% anual hasta 2020

El mercado de impresión crecerá un 2% anual hasta 2020

Smithers Pira ha presentado el informe 'El Futuro de la Impresión Global 2020', que señala que el mercado de la impresión global crecerá del orden del 2% anual hasta 2020, impulsado por el auge de la impresión en packaging, por la evolución ascendente de las economías emergentes y por el mayor valor añadido gracias al paso hacia la impresión digital.

Dicho informe señala que el sector podría haber generado unos 870.000 M$ en 2015, frente a los 806.000-824.000 M de 2010, si bien, en cambio, el volumen que mueve el sector va en retroceso, debido a que se están incrementando las soluciones de mayor valor añadido. La tecnología digital para packaging tiene por el momento una incidencia baja (salvo en el sector de etiquetas) pero creciente, gracias a sus posibilidades de personalización, tiradas cortas y menor índice de residuos. Además, mientras la impresión para envases y etiquetas va en aumento constante, la impresión para publicaciones y medios gráficos sigue cayendo.

Los impresores también son más eficientes, trabajan con mejor flujo de trabajo y automatizan sus operaciones para minimizar los residuos y reducir la demanda de papel y tintas.

Por mercados, Smithers Pira señala en su informe una disminución del mercado de la impresión en América del Norte, Europa Occidental y Australia, mientras que América Latina, Oriente Medio, Europa del Este y África crecen. Asia es la región que más crece en volumen y valor, con China en alza y superando en 2015 en volumen a EE.UU., lo que convierte al país asiático en el mercado de impresión más grande en volumen, si bien no en valor, debido a los precios más bajos que maneja.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters