Como una "entidad de reconocimiento internacional que precisa tener una imagen acorde a su estatus", el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida 'Cítricos Valencianos' ha decidido revisar la marca para que sea "más dinámica, funcional y acorde a las tendencias de diseño actual" . Así lo ha afirmado José Enrique Sanz, director genente de la IGP, que va a presentar esta nueva imagen en el contexto de la próxima edición de Fruit Logística. Esta renovación engloba tanto el aspecto denominativo (se ha pasado de un logotipo formado por siete palabras a otro de dos y sus siglas para hacer la marca más clara y directa) como el diseño y la tipografía .
'Cítricos Valencianos' también continúa apostando por su internacionalización a través de su presencia en el certamen de Berlín . En este sentido, según declaraciones recientes de Sanz, "el gran reto que tiene actualmente la citricultura valenciana es la consolidación de nuevos mercados de exportación como Canadá, Emiratos Arabes o los mercados asiáticos, "que pueden ser perfectamente complementarios a la Unión Europea".
En pleno inicio de la segunda parte de la temporada, desde el Consejor Regulador se auguraban buenas expectativas para las variedades tardías de naranjas, atendiendo a las cotizaciones en campo. En cuanto al primer tramo de la campaña citrícola de la Comunidad Valenciana, aunque se ha encontrado con hándicaps como "el veto ruso, la competencia desleal de terceros países y la presión de la gran distribución", que hicieron a 'Cítricos Valencianos' valorarla como "decepcionante", la comercialización con su marca "comenzó con una tónica positiva". Así, en este primer periodo se ha afianzado "su posición comercial en cadenas de distribución en las que ya se tenía presencia en la anterior campaña, como es el caso de Alcampo, Carrefour Francia, Bennet en Italia y Eroski en el mercado nacional".