Abrir menú

Ebro Foods compra la francesa Celnat

Ebro Foods compra la francesa Celnat

Ebro Foods , a través de su sociedad Alimentation Santé, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 100% de la empresa francesa Celnat, compañía centrada en alimentación biológica y uno de los principales fabricantes de cereales orgánicos de Francia. El precio de la operación ha sido de 25,5 M€.

Celnat ocupa una posición relevante en la categoría de productos biológicos de alta calidad y el 95% de sus ventas provienen de los canales especializados. Su cifra de negocio en el ejercicio 2015 ascendió a 22 M€, generándose un 20% de la misma en los mercados exteriores.

La familia Celle, fundadora y hasta ahora propietaria de la compañía, continuará en la dirección de Celnat, preservando y reforzando su identidad, cultura y valores. En este sentido, el Grupo Ebro ha creado una división independiente de sus otras áreas de negocio, llamada Alimentation Santé, de donde colgará directamente Celnat y en la que estarán implementadas también el resto de actividades de Ebro en la categoría Bio, lo que permitirá extender el "expertise" y conocimiento de Celnat a toda la división.

Hasta ahora la presencia del holding dentro del ámbito Bio se circunscribía a apartados concretos dentro de algunas de sus marcas como serían 'Rice Select', comprada a mediados de 2015 ; 'Garofalo', que controla desde 2014 , o 'Riso Scotti', que se integró en el grupo en 2013 .

Para Celnat, la incorporación a Ebro Foods supondrá acelerar su crecimiento no sólo en Francia sino también a nivel internacional, gracias a la fuerte implantación del grupo a nivel mundial. Para Ebro, por su parte, la adquisición de Celnat le permitirá reforzar su posicionamiento en el ámbito de la salud, otorgar una mayor relevancia al papel que la categoría Bio va a jugar dentro del grupo y situarse estratégicamente en el marco de las nuevas tendencias en alimentación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters