Abrir menú

Yoigo rentabiliza su negocio en España en 2015

Yoigo rentabiliza su negocio en España en 2015

La operadora Xfera Moviles (Yoigo) ha elevado sus ingresos un 5% en 2015 hasta alcanzar unas ventas de 854 M€ (7.992 MSEK). Este incremento es el resultado de unas tarifas competitivas, especialmente su tarifa 'La Sinfín', que han permitido incrementar en 92.000 el número de nuevos clientes con contrato, y que ya suponen el 67% de su base de clientes, cuando hace un año eran el 61%. Además, Yoigo se ha situado en 2015 a la cabeza de las portabilidades positivas, en un momento en el que el resto de los operadores de red continúan con esta cifra en negativo.

Yoigo obtuvo un resultado de explotación de 25 M€ en el último trimestre del pasado año, y un total de 77 M€ (720 MSEK) de EBITDA a cierre del ejercicio, un 12% más que en 2014, confirmando los sólidos fundamentos del negocio. En la presentación de los resultados, el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, reafirmó dicha solidez al destacar que, por primera vez, la compañía había conseguido un resultado neto positivo de 2 M€, frente a un resultado negativo de 22 M€ en 2014 (Neto del ajuste del crédito fiscal).

Además, la operadora ha fortalecido su solvencia financiera finalizando el año 2015 con una deuda neta prácticamente nula, lo que le permitirá hacer frente a futuras inversiones necesarias para seguir creciendo en el mercado. En este sentido, Taulet destacó que en 2015 Yoigo había completado la totalidad de los compromisos de inversión asociados a su licencia de UMTS, que ascendían a 1.761 M€. La compañía confirmó así mismo que acudirá a la próxima subasta del espectro de 2.6 y 3.5 GHz, que se abre el 1 de febrero. "Los resultados que hemos obtenido en 2015 muestran que nuestra estrategia 'sólo móvil' es acertada, y que centrarnos en el segmento de clientes de más valor mediante una atractiva oferta en servicios y tarifas es lo más rentable", afirma Eduardo Taulet, CEO de Yoigo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters