Abrir menú

Nuevos whiskies de alta gama llegan al mercado

Nuevos whiskies de alta gama llegan al mercado

Tras el éxito de su predecesor ‘Yamazaki Sherry Cask 2013’, la prestigiosa destilería nipona Suntory, distribuida en España por Beam Suntory-Maxxium, lanza al mercado su nueva edición de single malt envejecido en barricas de Jerez. 'Yamazaki Sherry Cask 2016’ estará disponible con una producción limitada a partir del 1 de febrero. A pesar de lo sorprendente del nombramiento de 'Yamazaki Sherry Cask 2013' como “Mejor Whisky del Mundo”, el whisky envejecido en barrica de Jerez ha sido siempre una constante en la gama de Suntory desde 1924, un año después de que comenzara la construcción de la destilería. Shinjiro Torii, el fundador del whisky japonés, empezó a elaborar sus whiskies aprovechando las barricas de vino de Jerez que importaba para mezclar su famoso vino dulce Akadama. Por tanto, la barrica de Jerez fue el primer tipo de barrica utilizado por Suntory Whisky y juega un papel fundamental en el origen del whisky japonés. El PVP recomendado es de 300 €.

Por su parte, Moet Hennessy España presenta 'Glenmorangie Milsean', el primer scotch whisky de la destilería del grupo LVMH extra madurado en barricas de vino profundamente tostadas. Sus notas dulces y picantes recuerdan a las delicias de golosinas guardadas en frascos de vidrio que lucían los estantes de las pastelerías tradicionales. Desde 2010, Glemorangie lanza cada año un whisky único que por su pionera innovación está llamado a convertirse en una joya de coleccionista para los amantes de los whisky de malta. Milsean, que en gaélico significa “dulce”, es el séptimo y el último lanzamiento de la galardonada colección Private Edition.

Se ha elaborado primero en barricas de roble que previamente habían contenido bourbon y después ha sido madurado durante varios años en barricas que anteriormente habían contenido vino tinto. Antes de ser utilizadas en la elaboración de este nuevo Whisky de Malta, estas barricas se sometieron a un experimento pionero por parte del Dr. Bill Lumsen, Director de Destilación y Creación de Whisky de Glenmorangie. Con el objetivo de mejorar las notas más dulces de Glenmorangie, fueron fuertemente tostadas dando como resultado un whisky con atractivas notas dulces que han superado todas las expectativas. En su caso el PVP es de 58,90 €.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters