Abrir menú

Pernod Ricard incorpora la gin premium 'Monkey 47'

Pernod Ricard incorpora la gin premium Monkey 47

La multinacional de bebidas espirituosas Pernod Ricard se ha reforzado en la categoría de ginebras súper premium comprando una participación mayoritaria en la marca 'Monkey 47' a Black Forest Distillers. Una operación que ha cerrado a través de su filial alemana Pernod Ricard Deutschland. Ambas empresas firmaron el acuerdo este pasado viernes en Berlín y el cierre de la operación, de la que no se han desvelado detalles económicos, queda pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia.

Con esta inversión, Pernod Ricard se consolida en una de las categorías de bebidas espirituosas de más rápido crecimiento, la de las ginebras premium y súper premium, donde ya cuenta con las marcas 'Beefeater', 'Seagram's', 'Plymouth' y 'Ginial', entre otras. 'Monkey 47' es importada para España por la empresa Wkyregal, de Barcelona.

Pernod Ricard ocupa un tercer puesto en el ranking internacional dentro de la gran categoría de espirituosos blancos y rones, con el 37% de sus ventas. La multinacional obtuvo en 2014/15 unos ingresos de 8.558 M€, con un resultado operativo de 2.238 M €. su estructura la forman 18.421 empleados a través de 85 empresas, que disponen de 101 centros de producción en todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters