Abrir menú

'Viña Pomal' amplía su gama de 'Vinos Singulares' con dos blancos

Viña Pomal amplía su gama de Vinos Singulares con dos blancos

Los 'Vinos Singulares' de 'Viña Pomal' amplían su gama de edición limitada este 2016 con dos vinos blancos: un tempranillo reserva y uno de una variedad casi extinguida en la zona, la maturana. Como su nombre claramente indica esta colección es fruto de la experimentación y la inquietud por mejorar e innovar en la elaboración de los vinos del equipo de Bodegas Bilbaínas , filial del grupo Codorníu.

Los dos nuevos blancos se unen a los otros dos tintos de la colección, lanzados en 2012, compuesta por un garnacha y un graciano. Los cuatro vinos son fruto de microvinificaciones de parcelas únicas, originados tras probar nuevas variedades, nuevas microzonas y tras un proceso de experimentación. Todos son vinos de edición limitada, de aquellas variedades que el enólogo de 'Viña Pomal', Diego Pinilla, considera que poseen la calidad óptima para sorprender en el mercado.

El nuevo 'Tempranillo Blanco Reserva 2013' tiene una crianza total de 12 meses en barricas de roble francés nuevo y americano de un uso y una crianza mínima en botella de 12 meses; mientras que el 'Maturana Blanca 2014', se crió en roble francés durante 4 meses.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters