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'Sierra Cazorla' apuesta por el agua mineral con zumo de frutas

Sierra Cazorla apuesta  por el agua mineral con zumo de frutas

Explotaciones Internacionales Acuíferas , más conocida por su marca 'Sierra Cazorla', acaba de lanzar una familia de agua mineral natural con zumo de frutas, un segmento que por su carácter saludable está teniendo muy buena acogida en el mercado de la mano de empresas como Aguas de Solán de Cabras ('Bisolán') y Aguas Font Vella y Lanjarón ('Font Vella Levité'). Ahora, la empresa jienense de agua mineral natural saca a la venta dos variedades (con zumo de naranja y limón), ambas disponibles en formato PET de 1,25 l y 0,5 cl.

En el caso de la variedad de naranja, el contenido de zumo concentrado alcanza el 10%, mientras que en la referencia con sabor a limón el porcentaje se sitúa en el 8%. A diferencia de otros productos similares, este refresco elaborado con agua mineral de su manantial incorpora como edulcorante stevia.

Estos productos van dirigidos a todos aquellos consumidores que buscan una bebida saludable, y, en particular, al público infantil. Si el producto tiene una buena respuesta en el mercado, la compañía se plantearía incluso una ampliación de la gama, que previsiblemente pasaría por lanzar nuevas referencias con un contenido en zumo del 20% y un formato más atractivo para conquistar a los más pequeños, adelantan desde la empresa. Para iniciar la fabricación de esta gama ha realizado mejoras en una de sus líneas de envasado, lo que ha supuesto la instalación de nuevos equipos de pasteurización. En total, la inversión ha rondado los 300.000 €. Por el momento, la nueva familia de refrescos de 'Sierra Cazorla' ha entrado en los lineales de Carrefour, Alcampo y en algunas cadenas regionales. Además, los dos formatos pequeños se comercializarán también en el canal vending.

Crece a dos dígitos

Por lo que respecta a la evolución económica, Explotaciones Internacionales Acuíferas cerrará 2015 con un crecimiento en su facturación situado entre el 12% y el 15%, gracias fundamentalmente a la conquista de nuevos clientes y al significativo incremento del consumo registrado el pasado verano, marcado, como se recordará, por sucesivas olas de calor en el mes de julio.

De esta forma, sus ventas netas se situarían en torno a 7,8 M€. De esa cifra, cerca de un 12% corresponderían a exportaciones. Para este año, confía en mantener su trayectoria ascendente en el mercado nacional con el lanzamiento de la citada familia de refrescos y obtener crecimientos de hasta el 30% en sus ventas exteriores. De hecho, como indican desde la empresa, prevé aumentar los envíos a países como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahrein, China, Australia y Estados Unidos.

Hay que recordar que el Juzgado de lo Mercantil de Jaén aprobó en mayo de 2014 el convenio de acreedores de Explotaciones Internacionales Acuíferas (EIASA) . Con esa sentencia, el anterior equipo directivo, al frente del cual se sitúa José Luis Becedillas, recuperó las facultades de administración y disposición sobre el patrimonio de la compañía.



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