Abrir menú

Sidel incorpora su sistema 'Predis' a dos de sus más populares sopladoras

Sidel incorpora su sistema Predis a dos de sus más populares sopladoras

El grupo Sidel ha anunciado que su tecnología de descontaminación seca de preformas, 'Predis', ya está disponible para la generación más reciente de equipos modulares de soplado 'Sidel Matrix' y 'Combi'. Este sistema combina el alto nivel de flexibilidad de proceso que requieren los productores de bebidas y los beneficios asociados a la fiabilidad, al medio ambiente y a los costos, en conjunción con una tecnología que se ha convertido en el estándar de la industria en materia de operaciones de producción aséptica.

En la actualidad, las principales bebidas que impulsan el crecimiento global de la industria de este sector son aquellas que se conocen como "sensibles", categoría que incluye a los zumos, néctares, refrescos, bebidas isotónicas, tés y productos lácteos líquidos y que se espera que se incremente un 6% más en 2016. Desde su lanzamiento hace más de 15 años, la tecnología de descontaminación seca de preformas Predis de Sidel se ha convertido en la norma para la industria de las bebidas en materia de producción aséptica. Sidel fue la primera empresa en reconocer que resultaba más sencillo y más seguro descontaminar la preforma y no la botella.

Una gran cantidad de importantes empresas de bebidas y productos lácteos utilizan la probada tecnología 'Predis' de Sidel, que se suministra sobre todo en configuración 'Combi'. Ya son más de noventa las líneas de fabricación equipadas con este sistema en todo el mundo. El objetivo es aprovechar los beneficios de todas las tecnologías innovadoras presentes en la sopladora Sidel Matrix (una mayor velocidad de producción, un menor consumo, un diseño higiénico y una cartera más amplia) y extender esas ventajas aún más al incluir la nueva solución Predis de manera estándar en todas las sopladoras 'Sidel Matrix'. No fue necesario realizar adaptaciones específicas para conectar esta tecnología a la función de llenado aséptico, ya que no hay cambios en la interfaz mecánica.

La configuración Combi para Predis incluye la descontaminación de preformas, el soplado, el llenado y el tapado en un entorno único y seguro. La tecnología 'Sidel Matrix Predis' estará disponible para la producción de hasta 60.000 bot./h, lo que representa un aumento de un 20% en la velocidad, en comparación con el sistema Predis integrado a la generación anterior de sopladoras de Sidel. Este avance ofrece una 'Combi' para una alta velocidad de producción, ya que la probada gama de llenado aséptico también proporciona una capacidad de hasta 60.000 bot./h para las botellas de 0,5 l.

La 'Sidel Matrix Combi Predis FMa' brinda una mayor competitividad para la misma cantidad de puestos de soplado, dado que su rendimiento por molde es mayor: hasta 2.300 botellas por molde y hora. El estirado eléctrico incluido en la estación de soplado Sidel Matrix permite cambios sencillos, rápidos y seguros con una intervención manual limitada. Esta función aumenta la flexibilidad para que los fabricantes de bebidas puedan manejar de manera aséptica una amplia variedad de productos sensibles, sea cual sea la receta o el formato de la botella (de entre 0,2 a 2 l).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters