Abrir menú

Uvinum creció un 58% en 2015, hasta los 8,5 M de facturación

Uvinum creció un 58% en 2015, hasta los 8,5 M de facturación

La distribuidora especializada en vinos y destilados Uvinum , gestionada por la sociedad Verticomm Network , logró una facturación de 8,5 M€ al cierre de 2015, un 58% más que el año anterior. La empresa, que funciona como un 'marketplace' que agrupa la oferta de más de un centenar de bodegas y distribuidores, atendió un total de 115.000 clientes españoles y europeos, a los que suministró más de medio millón de referencias. La previsión de la compañía para 2016 es crecer un 50% más.

Uvinum comercializa un catálogo de 65.000 vinos, destilados, cervezas y productos gourmet en un total de catorce países. Una parte destacada del crecimiento se debe al aumento de las compras a través de dispositivos móviles , que en países como Reino Unido ya suponen el 35% del total de ventas. España es el principal mercado para Uvinum, seguido de Reino Unido, Francia y Alemania, además de Portugal, Italia y Países Bajos. Con la colaboración de más de 100 partners, la plataforma de Uvinum oferta más de 65.000 referencias a un total de 115.000 consumidores, 30.000 de los cuales se han generado en el último año.

Uvinum nació en diciembre de 2009 de la mano de tres emprendedores barceloneses, Nico Bour, Albert García y Albert López.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters