Abrir menú

Sacyr prepara ERE

Sacyr prepara ERE

Sacyr está preparando un ERE para la división de construcción en España, que presentará en los próximos días, según informa Europa Press. En un principio, esta medida podría afectar a entre el 25% y el 30% de los 1.400 empleados que tiene actualmente Sacyr Construcción, es decir, a entre 350 y 420 trabajadores. Este expediente de regulación de empleo viene motivado por el continuo descenso de la contratación de obra pública y privada. Y es que, aunque hasta ahora la compañía ha afrontado esta bajada del negocio con medidas como la recolocación de trabajadores en obras internacionales o en otras divisiones del grupo, el continuo retroceso de la construcción en nuestro país y la falta de perspectivas de mejora le han obligado a plantear el ajuste de plantilla.

El grupo constructor acomete esta reducción de personal al mismo tiempo que lleva a cabo una nueva estrategia de crecimiento a 2020 centrada en el refuerzo de su expansión internacional y el impulso de nuevos negocios como son la construcción industrial y la ingeniería. De hecho, en diciembre, Sacyr Industrial e Isotrón se aliaron para licitar conjuntamente en concursos EPC (engineering, procurement and construction) de generación y transmisión eléctrica. Además, a principios del mes de noviembre esta misma sociedad y la ingeniería vasca Nervión Industries unieron sus fuerzas para crear la nueva firma Sacyr Nervión (participada al 50% por cada una) para cooperar en la licitación, adjudicación y desarrollo de proyectos relacionados con los servicios de reparación integral de todo tipo de tanques de almacenamiento y para la prestación conjunta de servicios de mantenimiento de refinerías u otras instalaciones productivas del sector Oil&Gas, así como en otros proyectos de mantenimiento y montaje de obras industriales. Asimismo, anteriormente, en julio, Sacyr compró el 50% de Fluor , la filial española Fluor Corporation, con el objetivo de constituir una 'joint venture' para desarrollarse en el sector oil & gas.

El Grupo Sacyr , que está presidido por Manuel Manrique y emplea a una plantilla total de 30.000 trabajadores, facturó 2.900 M€ durante el pasado ejercicio 2014. A día de hoy, esta compañía tiene el grueso de su cartera de contratos de construcción pendientes de acometer en el exterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters