Abrir menú

Ambar implanta su tecnología en el Hospital Sierrallana

Ambar implanta su tecnología en el Hospital Sierrallana

La empresa tecnológica Ambar está equipando el Hospital Sierrallana de Torrelavega (Cantabria) con un sistema paciente-enfermera, tras adjudicarse el contrato de suministro del Servicio Cántabro de Salud, por 120.220,18 € (IVA incluido). Esta tecnología proporcionará a profesionales y pacientes utilidades y seguridad en la atención sanitaria. Esta licitación permitiá sustituir el antiguo sistema de intercomunicación, que ya estaba obsoleto y sin disponibilidad de repuesto, por el nuevo 'Clino Systevo', de la fabricante Ackerman Clino by Honeywell.

El contrato incluye la dotación para 137 habitaciones, sus aseos y las correspondientes salas de enfermería. El nuevo sistema de llamada paciente-enfermera transmite alarmas personalizadas, con una amplia variedad de formas tanto ópticas como acústicas, documenta las llamadas de forma verificable y escala las alarmas a varios niveles. El personal de asistencia recibe ayuda del sistema gracias a la priorización automática de los eventos y los pacientes se benefician de la mejor protección. Una de las características más relevantes del sistema es su fácil y rápida instalación. Su estructura es modular, con capacidad para aceptar ampliaciones futuras (hasta 8.128 habitaciones), y su arquitectura es la de una red multi-bus, formada por terminales o nodos inteligentes que intercambian datos de forma interactiva.

El sistema 'Cllino Systevo' utiliza la misma estructura de cableado que el existente en el Hospital, por lo que es posible la reutilización del cableado existente para dar servicio al sistema paciente-enfermera. Además, gracias a sus estándares abiertos y numerosos interfaces, 'Clino Systevo' puede integrarse con otros sistemas existentes en Sierrallana, como la central de incendios, la central telefónica y el sistema de megafonía de evacuación de voz.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters