Abrir menú

La ocupación media de los frigoríficos de servicio supera el 80%

La ocupación media de los frigoríficos de servicio supera el 80%

Aldefe, la asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España, acaba de hacer públicos los datos estadísticos elaborados acerca del sector y correspondientes al último trimestre del pasado 2015. Dicho análisis viene a ser un reflejo de la situación a nivel estatal del sector del almacenamiento frigorífico y la logística a temperatura y se elabora en base a cuatro conceptos: la ocupación de las instalaciones, la manipulación de mercaderías, la plantilla y la facturación media.

En el último trimestre analizado, se han confirmado los datos que durante el ejercicio se han venido desarrollando, con cifras muy positivas que avanzan una buena base para el año 2016. Así pues, en porcentajes de ocupación, a nivel estatal estamos llegando de media al 84,92% de volumen ocupado de almacenaje, con especial incidencia de la alta ocupación en Madrid y Barcelona , así como, en general, en la zona nororiental de la Península, donde la capacidad operativa de almacenaje esta próxima a ser topada. La manipulación ha incrementado su actividad respecto a trimestres anteriores, probablemente causada por la activa campaña navideña, hasta alcanzar la cifra de 19.945 t medias de manipulación por instalación.

Una cifra ligada a la alta ocupación y a las perspectivas de actividad económica es el aumento de la plantilla de las compañías, manteniendo un promedio de 28 trabajadores, y quizás lo más destacado es el aumento de la facturación media de las empresas del almacenamiento frigorífico a temperatura controlada: un 2 ́5 % respecto del trimestre anterior hasta un total de 1.107.102 €.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters