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Matarromera bate récord de facturación

Matarromera bate récord de facturación

Bodega Matarromera , que engloba las ventas de las siete bodegas del grupo situadas en las cuatro denominaciones de origen del Duero, facturó 20,3 M€ en 2015, un 8,6% más que el año anterior . Esto supone un crecimiento acumulado de más de 3,3 M€ en los últimos tres años, con un incremento del 20,1% frente a los 16,9 M€ obtenidos en 2013. Este significativo crecimiento obedece al buen comportamiento de sus vinos en el mercado nacional, a la diversificación de su portfolio de bodegas y vinos, y a la inversión en la apertura de nuevos mercados en el exterior, siendo México y China los países donde más ha crecido el grupo.

Por tipos de vino, Grupo Matarromera destaca el buen comportamiento de sus referencias de alta gama. De hecho, las ventas de los vinos crianza, reserva y gran reserva han aumentado más de un 24% su facturación en el último año. Todo ello, sumado al importante porcentaje de autoabastecimiento de viñedos propios en los mejores pagos del Duero, y a la aportación del resto de bodegas que componen el grupo (Emina en Ribera del Duero y Rueda, Valdelosfrailes en Cigales, Rento en Ribera del Duero y Cyan en Toro), así como sus otras líneas de negocio (Aceites Oliduero o el negocio turístico de la empresa vallisoletana) han permitido crecer de forma sostenida a la compañía. En la actualidad, la marca 'Matarromera' soporta más de un 70% de la facturación de toda la compañía, seguida de la marca Emina con un 15%.

La diversificación de bodegas y líneas de negocio de Matarromera, que continuará su curso a lo largo del año 2016, permitirá mirar al futuro con perspectivas de incrementos importantes de facturación en los próximos años, con el objetivo de superar la barrera de los 27 M€ en el año 2016. Este estará marcado por las buenas perspectivas que ofrece la comercialización de los vinos de las bodegas Emina en Ribera del Duero y Rueda, así como por el incremento del peso de las ventas en mercados exteriores.

Nueva estructuración de bodegas y familias

Dada la complejidad de su entramado bodeguero, y la dificultad para poder atender las demandas del mercado con todas las garantías, Matarromera estructuró a finales del pasado año su política comercial en cuatro familias con las que afrontará la conquista del mercado nacional a partir de ahora.

Por un lado, Matarromera, emblema de todo el grupo, seguirá actuando en su papel esencial de crecimiento en ventas y prestigio de esta empresa familiar. Por otro lado, las bodegas Emina, tanto en Ribera del Duero como en Rueda, que jugarán a partir de ahora un papel esencial en el crecimiento del total del grupo, apoyándose de manera conjunta en la comercialización también de vinos rosados y vinos sin alcohol. En un tercer apartado se encuentran las bodegas Valdelosfrailes (DO Cigales) y Cyan (DO Toro), que conforman el eje de referencias vitivinícolas de “El otro Duero” como señas de identidad diferenciadoras, y diferenciadas a su vez del resto de bodegas.

Finalmente destaca la aparición de la familia de “Bodega Carlos Moro”, la última en incorporarse al grupo, creada por el propio fundador de Matarromera hace escasamente un año en San Vicente de la Sonsierra (DOCa Rioja), y que lanzará al mercado próximamente sus diferentes referencias para completar el abanico vitivinícola de la compañía. Hasta la fecha no ha registrado facturación alguna dado que la primera vendimia de su historia tuvo lugar el pasado mes de octubre.

Este completo abanico vitivinícola, con presencia en 6 Denominaciones de Origen (Ribera del Duero, Rueda, Rioja, Cigales, Toro y Vino de la Tierra de Castilla y León) vendrá apoyado de manera transversal por el resto de líneas de negocio del grupo: los aceites 'Oliduero' (elaborados en la almazara del mismo nombre ubicada en la localidad vallisoletana de Medina del Campo), los vinos sin alcohol y bajos en alcohol en los que la empresa continúa demostrando su liderazgo enológico e investigador (bajo las marcas 'Win 5.0' y 'Win 0,0'), la destilería del Duero y el negocio turístico de la compañía compuesto por el Hotel Rural Emina (en Valbuena de Duero), el restaurante La Espadaña de San Bernardo (en la misma localidad) y las diferentes actividades enoturísticas que se desarrollan en sus ocho bodegas situadas en Castilla y León y La Rioja. Todas estas líneas de negocio complementarias a la propia comercialización del vino sumarán una aportación conjunta de más de 2 M€ este año.



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