Abrir menú

La vivienda se encarece en enero

La vivienda se encarece en enero

Según la última información publicada por la compañía de tasaciones Tinsa, la vivienda en España se ha encarecido. En este sentido, el precio medio de las casas comenzó el mes de enero con una subida del 1,1% en comparación con el mismo mes de 2015. Aunque todas las zonas analizadas encarecieron sus valores medios en el primer mes del año respecto a diciembre del ejercicio pasado, Baleares y Canarias han sido las que más se ha incrementado el coste de los inmuebles nuevos y usados este comienzo de 2016.

El informe de Tinsa refleja también que la subida de los precios de la vivienda en las capitales y grandes ciudades fue del 2,9% respecto a enero de 2014, mientras que en la costa mediterránea y las áreas metropolitanas se mantuvieron estables, con ligeros incrementos del 1% y del 0,8%, respectivamente. Las localidades más pequeñas aún arrastran caídas interanuales del 2,2%, pese a haber visto incrementado su precio medio en enero respecto a diciembre.

Desde máximos de 2007, según la tasadora, el precio medio de las casas en España acumula un ajuste del 41%. Tomando como referencia los precios más altos del ciclo alcista, la caída acumulada en la costa mediterránea alcanza el 48%, mientras que en las capitales y grandes ciudades se sitúa en el 44,1%, por delante de las áreas metropolitanas (-43,5%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters