Abrir menú

El mercado de gama blanca español inicia 2016 con descensos

El mercado de gama blanca español inicia 2016 con descensos

La industria de equipamiento de electrodomésticos de gama blanca en España ha iniciado el ejercicio 2016 con un retroceso en la comercialización de equipos del -14.020 ud (+66.480 ud en enero de 2015), traducido en un descenso del -2,80% (+15,24%), respecto a los datos de enero de 2015 -consulte el cuadro de familias adjunto en un enlace al final del texto-. La facturación también ha descendido un -1,46% frente al incremento interanual del +16,13% de comienzos del año 2015. Los presentes datos contrastan con el cierre del ejercicio 2015 , en el que la industria electro aumentó la comercialización un +11,20% frente al año anterior, con un volumen de +644.969 ud, según datos del Comité de Estadística y Análisis de Mercado de Anfel.

La evolución de las familias del mercado electro ofrece disparidades. Así, la categoría Side by side registró un comportamiento positivo, con ascensos del +31,32%, seguido del Resto de encimeras, con un +7,75%; Lavavjillas, +6,04%; Frigoríficos 2 puertas, +4,19%; Cocinas, +2,68%; Frigoríficos 1 puerta, +1,97%, y Lavavdoras carga frontal, +1,42%. El lado negativo lo lidera las Lavadoras de carga superior, con un retroceso del -16,14%; luego Campanas, -11,84%; Combinados, -10,54%; Congeladores verticales, -8,55%; Inducción, -5,87%; Vitrocerámicas, -4,84%; Hornos, -4,56%; Total encimeras, -2,81%; Secadoras, -2,77%; Congeladores horizontales, -1,86%, y Total lavadoras, -0,09%.

Evolución del mercado de electrodomésticos en enero de 2016.

Evolución del mercado de electrodomésticos en enero de 2016.


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters