Abrir menú

SABMiller acuerda con Asahi la venta de 'Peroni' y 'Grolsch'

SABMiller acuerda con Asahi la venta de Peroni y Grolsch

Tal y como estaba previsto, la cervecera SABMiller ha encontrado comprador para sus marcas 'Peroni' y 'Grolsch', con el fin de facilitar la aprobación de su fusión con ABInbev ante las autoridades de la competencia europeas. La firma japonesa Asahi Group ha alcanzado un acuerdo para hacerse con estas marcas por 2.550 M€.

Asahi, conocida por su marca 'Super Dry', es el mayor fabricante de cerveza del país con una cuota de mercado del 38%. Si bien, la compañía está buscando crecer fuera de Japón, donde las ventas de cerveza han caído en las últimas dos décadas.

Otras compañías que se especuló estuvieron interesadas en ambas marcas fueron las españolas Damm y Mahou San Miguel, así como la tailandesa Thai Beverage y varios fondos de inversión.

Alan Clark, director ejecutivo de SABMiller dijo: "SABMiller ha crecido con las marcas premium 'Peroni' y 'Grolsch'. Estas cervezas seguirán siendo parte de SABMiller hasta el cambio de propiedad". La operación incluye los derechos de ambas enseñas en EE.UU.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters