Abrir menú

Jaime Jiménez, nuevo CEO de iContainers

Jaime Jiménez, nuevo CEO de iContainers

Jaime Jiménez, hasta hace unos meses vicepresidente senior y máximo responsable del negocio B2B de Softonic, plataforma de distribución de software y aplicaciones, se ha incorporado a iContainers como nuevo Chief Executive Officer (CEO). Jiménez, que tiene una trayectoria de más de 15 años como emprendedor, directivo e inversor en empresas digitales, ha desarrollado una larga carrera al frente de Softonic, clave, además, en el crecimiento de esta compañía, a la que se incorporó cuando sólo contaba con una decena de empleados, y que llevó hasta los casi 500 trabajadores, alcanzando un valor de mercado superior a los 300 M$, y gestionando clientes en más de 50 países de todo el mundo.

Ivan Tintoré declara que "la experiencia de Jaime en el desarrollo y liderazgo de empresas tecnológicas para convertirse en líderes globales, constituye un activo clave para que iContainers alcance sus ambiciones en el mercado global del transporte marítimo de mercancías, cuyo volumen de negocio supera los 300.000 M$. Jaime asegurará un crecimiento rápido y eficiente de la compañía, garantizando que seguimos ofreciendo a nuestros clientes la mejor y más innovadora plataforma online para el transporte marítimo disponible a nivel mundial".

En relación con su nueva responsabilidad, Jaime Jiménez comenta: "Estoy muy contento de unirme a iContainers en esta etapa tan ambiciosa y de trabajar codo con codo junto a Ivan y Carlos, los cofundadores de la empresa. En poco tiempo y con poco capital han logrado un liderazgo indiscutible en el transporte marítimo online, y ahora tenemos que consolidarlo".

Asimismo, asegura "estar muy ilusionado con la oportunidad de acelerar el crecimiento de iContainers y liderar la transformación digital de un mercado tan grande y tradicional como éste. Nuestro principal objetivo seguirá siendo ayudar cada día a más de empresas de todo el mundo a gestionar de manera más eficiente, rápida y transparente sus importaciones y exportaciones. Y, para ello, continuaremos apostando por productos innovadores, las mejores tecnologías, un servicio al cliente diferencial y un enfoque global para consolidar nuestro liderazgo como el Booking.com del transporte marítimo".

Ivan Tintoré explica que "Jaime Jiménez se incorpora a iContainers después de que la compañía haya contratado a varios profesionales de primer nivel internacional en las áreas de finanzas, ventas, marketing y operaciones, con el fin de reforzar nuestro equipo y prepararnos para conseguir los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado. Estoy muy ilusionado y profundamente comprometido para dirigir iContainers junto a Jaime y Carlos, con el propósito de digitalizar la enorme, pero muy tradicional, industria del transporte marítimo de carga".

iContainers, que esperaba facturar 10 M en 2015 , es una plataforma online especializada en ayudar a los importadores y exportadores a gestionar sus necesidades de transporte de carga. En su web (www.icontainers.com) ofrece la posibilidad de elegir fácilmente los mejores precios entre un volumen de más de 250.000 tarifas en tiempo real y contratar online incluso productos tan innovadores en el sector de los contenedores como los servicios puerta a puerta. Tiene oficinas en Barcelona, en Miami y en Ahmedabad (India), opera en Europa , América y Asia, y cuenta con miles de clientes en más de 20 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters