Abrir menú

Osasunbidea propone gestionar las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra

Osasunbidea propone gestionar las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) trasladará a los sindicatos en la próxima Mesa Sectorial, que se reunirá en la semana del 22 de febrero, su propuesta de asumir la gestión pública de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), siempre y cuando la disponibilidad presupuestaria así lo permita. El Departamento de Salud propone llevar a cabo una reversión parcial, de manera que personal del CHN se encargue del aprovisionamiento y de la elaboración de las comidas. Inicialmente, una empresa externa continuaría ocupándose de las tareas auxiliares de emplatado, distribución y limpieza. La reversión parcial de las cocinas implicaría la creación de 30 nuevos puestos de trabajo públicos, aproximadamente.

Con esta propuesta el SNS-O persigue buscar un "equilibrio" entre el beneficio global (calidad y garantías sanitarias) que supondría para las personas ingresadas y sus familias, y el coste económico de la reversión parcial, que implicaría un gasto añadido anual de 700.000 € aproximadamente.

Anualmente, Salud abona a la concesionaria Mediterránea de Catering por el servicio de alimentación en torno a 5,8 M€. El contrato finaliza el próximo mes de septiembre, por cumplirse el plazo máximo legalmente establecido. La especialista en restauración colectiva se adjudicó el contrato en 2012 . En los pliegos del contrato se estableció que a la finalización del mismo, el SNS-O tiene una opción de compra del equipamiento realizado por la adjudicataria, abonando el valor residual del mismo (2,4 M). No obstante, se trata de una opción de compra de equipamiento, que el departamento deberá estudiar. Está previsto que se configure un grupo de trabajo técnico para establecer las recomendaciones técnicas más adecuadas. La reversión parcial implicaría licitar el servicio de emplatado, distribución y limpieza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters