Abrir menú

Stanpa reúne a fabricantes y distribuidores en torno al perfume

Stanpa reúne a fabricantes y distribuidores en torno al perfume

El acuerdo de trabajo en común al que han llegado la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y la Academia del Perfume ha dado su primer fruto. Ambas entidades han protagonizado el I Encuentro entre fabricantes y distribuidores con el objetivo común de fomentar la cultura del perfume.

Entre las compañias presentes en el encuentro cabe citar a LVMH, BPI , Estée Lauder, Idesa Parfums, Coty Spain, L'Oréal, P&G Prestige, El Corte Inglés , el grupo Bodybell, Marionnaud , Sephora, Súper Perfumerías , Júlia, Aromas , Avenida y Douglas.

En el encuentro se ha destacado la importancia que para la industria española suponen perfumes y fragancias, haciendo hincapié que nuestro país es "el 4º exportador mundial " de estos productos, tras Francia, Alemania y Estados Unidos, con un volumen que superó los 1.300 M€ en el recién finalizado 2015. Se señaló también, la importancia que para nuestro país tienen estos productos, siendo "el 4º mercado más imporante de la UE ", con un negocio que se acerca a los 1.200 M€.

Asimismo, se hizo mención a la reciente convocatoria de una nueva edición de los Premios de la Academia del Perfume , para los que podran votar un total de 3.000 puntos de venta y distribución.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters