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David Pérez (SABMiller CCC): “La información tiene que ser rápida, inmediata y extractada”

David Pérez, IS Business Partner and CIO de SABMiller CCC

David Pérez (SABMiller CCC): “La información tiene que ser rápida, inmediata y extractada”

Compañía Cervecera de Canarias (CCC) ha desarrollado un plan de renovación en el área comercial dirigido a potenciar sus ventas, como ha descrito David Pérez, IS Business Partner de SABMiller, en el marco del VI Encuentro Gran Consumo de Alimarket. Para lograrlo, la filial de SABMiller ha apostado por la venta cruzada y la aplicación del surtido en función de criterios de segmentación. El resultado ha sido un crecimiento en 2015 y la consolidación de sus marcas en el punto de venta. En la actualidad, CCC continúa como llíder en Canarias, con una cuota de mercado alrededor del 50%, gracias a sus marcas locales ‘Tropical’ y ‘Dorada’.

David Pérez ha asegurado que la empresa comienza a recoger los frutos de un plan en el que la inversión en tecnología y software ha jugado un papel decisivo en la toma de decisiones. Además, ha detallado las ventajas que ofrece la integración de la red comercial en una única solución, un proyecto clave en la transformación de la estrategia de la compañía. El objetivo es obtener mayores opciones de marca en el punto de venta para el consumidor, introducir de una manera ágil y eficiente sus marcas, y, en definitiva, elevar el nivel de ventas.

Para lograr estas metas, "estamos ofreciendo promociones por packs de referencias completo y por compras de materiales específicos del portfolio, según reglas promocionales y necesidades del cliente", resume el directivo. Gracias, precisamente, a la implantación de esas soluciones, la compañía ha cosechado notables avances, tanto en surtido como en ventas. A partir de ese punto, los siguientes pasos van dirigidos a analizar las promociones ejecutadas y a buscar nuevas acciones promocionales en beneficio del cliente. No obstante, la inversión en nueva tecnología solo estará justificada cuando el valor añadido que genere sea mayor que el riego que comporta. Por este motivo, las nuevas funcionalidades deben ser medibles y factibles, sostiene David Pérez.



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