Abrir menú

Tristar introduce las marcas 'Petra' y 'Nova' en España

Tristar introduce las marcas Petra y Nova en España

Tristar España acaba de comunicar que ya forman parte de su catálogo las marcas 'Petra Electric' y 'Nova', ambas procedentes de la estructura de Princess. Como se recordará, en 2013 Smartwares Home Essentials compró a la compañía alemana WMF la firma de PAE Princess. En aquel momento se adelantó que Princess continuaría operando bajo sus marcas propias 'Princess', 'Nova' y 'Petra Electric'. A través de su filial Tristar, especializada en el segmento de PAE, y con sede en Tilburg (Holanda), Smartwares con esta operacion, reforzó su presencia en en segmento electro. Ahora, Tristar España ha aprovechado la celebración de su convención para la puesta de largo de las dos marcas. Bajo el lema “Nuevas Oportunidades”, en la cita se ha hecho balance del ejercicio que acaba de finalizar y se ha mostrado la estrategia para seguir creciendo. Las jornadas contaron con la presencia de Jordi Audet, country manager de la compañía, de todo el equipo comercial, así como de otros representantes de la firma. En el comunicado, Tristar establece que "en un distendido ambiente de trabajo, el primer día de la convención fue el elegido para hacer un repaso del ejercicio 2015, los resultados, objetivos y éxitos conseguidos, los nuevos proyectos para 2016, los planes de marketing, analizar el mercado, etc.; mientras que la segunda jornada estuvo destinada, casi en su totalidad, a la presentación de las novedades de producto. Entre todos los productos que se presentaron, destacan especialmente en PAE cocina los nuevos robots y procesadores de alimentos de 'Princess'; la línea para el cuidado del cabello de 'Petra Electric'; y las gamas de cuidado personal y planchado de 'Tristar', con una nueva línea de cuidado para el cabello que ya está disponible en el mercado. Señalando que Tristar España comercializa a día de hoy 'Tristar', 'Princess' 'Petra Electric' y 'Nova' en lo que respecta a electrodomésticos para el hogar (PAE cocina/hogar, PAE cuidado personal, fun cooking, calefacción y ventilación); 'Audiosonic' en electrónica de consumo; 'FireFriend' y 'Campart Travel', para la vida al aire libre; y 'Topcom' en las categorías de comunicaciones y también en aparatos para el cuidado de bebés. etc. Es decir, ocho marcas que están presentes en cinco mercados diferentes, con un portfolio de productos tanto básicos como de lujo y algunos con molde exclusivo".

En paralelo, Tristar ha conseguido en 2015 un aumento en su facturación de más del 12% respecto al ejercicio anterior, en el que, según datos de registro logró unas ventas de 9,91 M€. Asimismo, Smartwares ha facturado en Europa 250 M€, siempre según datos facilitados por Tristar. Por marcas, los mejores resultados han sido para 'Princess', que ha subido un 18%, mientras que 'Tristar' lo ha hecho en un 9%. La filosofía de la compañía está muy clara en este sentido, ya que para seguir creciendo incorpora mejoras tanto en lo que a estructuras, procesos y productos se refiere, a la vez que analiza nuevas oportunidades de negocio. El cliente es el principal foco de atención para Tristar, razón por la que continuamente está desarrollando nuevas herramientas que le permitan ofrecer un servicio inigualable y los mejores productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters