Abrir menú

UPM lanza una nueva etiqueta de seguridad para medicamentos

UPM lanza una nueva etiqueta de seguridad para medicamentos

UPM Raflatac ha lanzado un nuevo frontal que forma parte de la gama de seguridad para medicamentos con receta y medicinas de alto riesgo sin receta. El frontal 'Pharmaclear PP Seal' añade una segunda capa de seguridad a la función a prueba de manipulaciones del adhesivo 'RP 62 EU' al evitar la retirada indebida de la etiqueta en los productos falsificados.

'Pharmaclear PP Seal RP 62 EU' ha sido diseñado para utilizarse como etiqueta de sellado en cajas de cartón con barnices con base agua . La combinación del frontal y el adhesivo también cumple la normativa sobre medicamentos falsificados (2011/62/UE) al incorporar las funciones antifalsificación descritas en el nuevo estándar EN 16679 del CEN sobre funciones de verificación de manipulación para embalaje de productos medicinales. Esta normativa de la UE sobre funciones de seguridad está ya publicada y la fecha límite para el cumplimiento de los requisitos de la EN 16679 es el 9 de febrero de 2019 para la mayoría de países miembros de la Unión Europea.

"'Pharmaclear PP Seal' fortalece nuestra gama de productos basados en el adhesivo 'RP 62 EU'. Este nuevo producto ofrece más funciones con el fin de aumentar la seguridad de la cadena de suministro, se adapta fácilmente a las marcas y los diseños de embalaje ya existentes y cumple los requisitos de la normativa EN 16679 mientras el sector farmacéutico busca soluciones antes de la fecha límite dentro de tres años", comenta Markku Pietarinen, director de soluciones de etiquetado de productos farmacéuticos de UPM Raflatac EMEIA.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters