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Los consumidores consideran al sector cosmético como el más innovador

Según TNS, le siguen platos preparados y cuidado capilar

Los consumidores consideran al sector cosmético como el más innovador

El sector cosmético es el considerado más innovador por los consumidores españoles, principalmente entre el colectivo femenino. Le siguen platos preparados, cuidado capilar (tintes, serums, etc.), higiene personal (gel, champú, dentífricos, etc.) y lácteos, según los resultados de un estudio elaborado por la consultora TNS para Producto del Año sobre una muestra de 10.000 entrevistados.

Según los datos recabados, en general las mujeres consideran que se lanzan más productos innovadores al mercado que los hombres , mostrando una mayor percepción de innovación en el mercado. El ranking de sectores más innovadores también difiere por sexos, ya que, mientras las mujeres consideran más innovadoras categorías relacionadas con la belleza y el cuidado personal (cosmética, cuidado capilar, higiene personal, etc.), en el ranking de los hombres suben categorías más relacionadas con alimentación y bebidas, como los platos preparado, las salsas o los lácteos. Las diferencias también existen entre los distintos tramos de edad de los consumidores, ya que, en líneas generales, hay una mayor percepción de que se lanzan nuevos productos anualmente entre el público de comprendido entre 18 y 24 años.

Top5 sectores más innovadores (TNS)

Top5 sectores más innovadores (TNS)

Al 56% le gusta probar productos nuevos

Continuando con los resultados, un 56% de los consumidores declara que le gusta probar productos nuevos , y el 47,6% se muestra dispuesto a pagar más por ello. El precio continúa siendo un valor presente y muy importante a la hora de configurar la cesta de la compra, aunque, respecto a años anteriores, ha disminuido el número de compradores que priorizan el precio sobre la innovación. Sin embargo, las innovaciones presentes en el mercado no siempre son percibidas como tal , y el 35,5% de los consumidores considera que difieren poco de los productos ya existentes.

En palabras de Ramón Viver, director del estudio, "estas cifras nos hablan de cómo los productos novedosos son apetecibles para el consumidor aunque no debemos perder de vista el precio. Los fabricantes deben continuar trabajando por la innovación ofreciendo aspectos que no sólo sean novedosos, sino que además se perciban realmente como tal, ya que en ocasiones, las innovaciones no se perciben como diferenciales". Según concluye la consultora, ante esta actitud, el uso de sellos que acrediten la innovación de un producto mejora en general la valoración y decisión de compra del mismo, muy especialmente si el sello viene avalado por consumidores.



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