Abrir menú

El sector del envase valenciano apuesta por productos que interaccionen con el consumidor

El sector del envase valenciano apuesta por productos que interaccionen con el consumidor

El Cluster Innovación Envase y Embalaje (E+E) de la Comunitat Valenciana reunió el pasado 14 de marzo a un nutrido grupo de responsables de empresas de envase y embalaje, que acudieron para conocer de primera mano las necesidades planteadas por una multinacional como GB Foods. En este sentido, la Research Packaging de GB Foods, Laura Catalá, como representante de la empresa invitada, explicó que una de las tendencias, en cuanto a plástico, es que los envases sean aptos para consumir y cocinar directamente. “Y para cocinar, el material más versátil, por sus características, es el plástico”, apuntó.

Tanto la protagonista del encuentro empresarial como el resto de entidades participantes indicaron como retos futuros del sector la búsqueda de envases que sean parte de la experiencia de consumo, que tengan un valor añadido y que interaccionen con el usuario, como principales conclusiones. Durante el desayuno, patrocinado por la empresa Emsur Saymopack, se señaló la existencia en el mercado de los envases listos para consumir en el momento. Sin embargo, cada vez más, se busca que no ensucien, que sean fáciles de preparar y que sean aptos para microondas.

El mundo de la dosificación

En este momento, otro de los subsectores donde es necesaria la innovación es el de la dosificación para las salsas, ya que no se ha evolucionado nada desde el tarro de vidrio con tapa metálica. Junto a estas características, Laura Catalá apuntó la necesidad de crear un producto que se distinga de la competencia en el lineal del supermercado y el embalaje de exposición.

En este desayuno, en el que participaron más de 30 empresas del sector del envase y el embalaje, tanto usuarias como proveedoras, se han abordado temas relacionados con las necesidades desde diferentes perspectivas, formatos y materiales. Asimismo, las diferentes empresas representantes del sector han consensuado cómo la diferenciación del producto es esencial a través de la innovación y la reducción de costes para ser competitivo.

De este modo, el director Comercial de Emsur Saymopack, Francisco Barrera, ha explicado que, para los proveedores, “nuestros clientes nos solicitan ser cada vez más eficaces y que les ayudemos a ser más competitivos, lo que es un reto bonito que recogemos con ilusión y que nos va a permitir crecer como profesionales y ser mejores empresas cada día. Y en el caso de Gallina Blanca es el ejemplo de una marca propia con innovación”.

GB Foods es la nueva denominación desde 2005 del grupo resultante de la fusión en 2007 de la española Gallina Blanca y la italiana Star. GB Foods pertenece al grupo Agrolimen del que también forman parte Affinity, el grupo Eat Out y Consorcio del Jabugo. Cuenta con 1.600 empleados y presencia en 50 países, fundamentalmente España, Italia, Holanda, África y Rusia.

Por su parte, Emsur Saymopack está especializado en el desarrollo y fabricación de alta gama para embalaje de productos lácteos en Europa. Desarrolla y fabrica Films de alta calidad y soluciones de embalaje para la industria alimentaria. Cuenta con fábricas en Madrid, Polonia, México, Argentina, Valencia, Francia, Chicago y Dunkirk (Nueva York). Emsur pertenece a la división flexible del Grupo Lantero.

El Cluster Innovación Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana (E+E) es una asociación empresarial que aglutina a empresas innovadoras para abordar estrategias de cooperación y potenciar su competitividad a través de la innovación en producto, tecnología y procesos. El Cluster se constituyó en 2007 y su misión es contribuir al crecimiento económico de los miembros, coordinando y apoyando actuaciones que fomenten el desarrollo tecnológico, innovación, capital humano, capacidad productiva y comercializadora.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters