Abrir menú

ToolsGroup optimiza la cadena de suministro de Ulabox

ToolsGroup optimiza la cadena de suministro de Ulabox

El supermercado online Ulabox.com ha reforzado sus procesos de Planificación del Aprovisionamiento mediante la implantación de la solución Service Optimizer 99+ (SO99+) de ToolsGroup. Esta solución está pensada tanto para el sector retail tradicional como para el e-commerce.

Ulabox.com implementó una plataforma global de planificación de largo recorrido soportada en dos pilares: un modelo estocástico que automatiza la planificación de la cadena de suministro garantizando el nivel de servicio al cliente y un modelo cognitivo (A.I. Artificial Intelligence) que soporta a marketing y analytics.

Creado en el año 2011, el supermercado 100% online “Pure Player” Ulabox.com distribuye 9 categorías principales de productos: alimentos, frescos, bebidas, productos para el hogar, cuidado personal, belleza y perfumería, parafarmacia, productos para bebés y mascotas, gestionando un total de más de 12.000 referencias. En la actualidad, dispone de más de 250.000 clientes.

El objetivo del proyecto era automatizar el proceso de aprovisionamiento, generar cash flow operativo sin penalizar la alta disponibilidad de producto requerida en el sector y, disponer de un modelo escalable y adaptable a las necesidades actuales y futuras del negocio.

Ricardo Ribes, director de operaciones de Ulabox, afirma: "nuestros objetivos al apostar por ToolsGroup han sido mejorar el nivel de servicio global de nuestras categorías de producto, que se gestionan contra stock al tiempo que optimizamos los niveles de inventario, consiguiendo así una gestión eficiente del proceso de automatización del reaprovisionamiento".

“Hemos confiado en ToolsGroup porque su conocimiento y experiencia nos ayudarán en el proceso de mejora del servicio al cliente y en la reducción de los costes logísticos”. Ricard Pascual, director comercial de ToolsGroup declara: "Nos sentimos muy orgullosos de que Ulabox.com, un Pure Player destacado del sector Retail, haya seleccionado nuestra oferta para ayudarles a alcanzar sus objetivos estratégicos. El software SO99+ de ToolsGroup es una tecnología robusta, completa y escalable que cubre las necesidades de muchos de nuestros clientes en el Sector Consumo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters