Abrir menú

Las centrales de ferretería aumentan sus ingresos un 4,7%

Estas cifras les permiten mantener una cuota del 36% en el mercado español de ferretería y bricolaje

Las centrales de ferretería aumentan sus ingresos un 4,7%

Las centrales de compras y cooperativas de ferreterías y suministros industriales aumentaron sus ingresos un 4,7% en 2015 hasta alcanzar los 3.755 M€ , según los ingresos agregados de sus asociados. En España operan una veintena de centrales de compras y cooperativas ferreteras que cuentan con alrededor de 3.300 establecimientos asociados y más de 2,80 Mm2 de superficie de venta y almacenaje. Estas cifras permiten que la distribución organizada de ferretería mantenga una cuota cercana al 36% en el mercado nacional de la distribución de ferretería y bricolaje.

En los últimos años tanto la distribución organizada de ferretería como la ferretería tradicional en su conjunto ha ido perdiendo cuota de mercado debido al empuje de otros competidores, como por ejemplo las grandes cadenas de bricolaje . Para tratar de defender su negocio, en los últimos años las centrales y cooperativas están apostando por el desarrollo de cadenas de venta y en este contexto se enmarcan los proyectos de Optimus, la renovada FerrOkey, Bextok o Clickfer.

Para más información puede consultar el Informe 2015 sobre centrales y cooperativas de ferretería y suministros industriales en este enlace .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters