Abrir menú

DIA alcanza los 2.000 establecimientos franquiciados en España

DIA alcanza los 2.000 establecimientos franquiciados en España

Grupo DIA ha abierto su franquicia número 2.000 en España. Entre enero y marzo de 2016, la compañía inauguró 46 nuevas tiendas franquiciadas en España, de sus diferentes enseñas, hasta alcanzar esta cifra. Este modelo de tienda supone ya el 40% de las que posee el grupo en nuestro país y supera el 50% en el conjunto global de los países en los que tiene presencia (España, Portugal, Argentina, Brasil y China).

La franquicia DIA número 2.000 se encuentra en Madrid y opera bajo la enseña 'DIA Market'. El explotador es un emprendedor que ya contaba con dos tiendas franquiciadas en la misma ciudad. En este sentido, los multifranquiciados (empresarios que cuentan con dos tiendas o más) suponen el 12% del total de los franquiciados a nivel grupo, gestionando casi el 24% de la red de establecimientos bajo este formato.

Desde la apertura del primer establecimiento franquiciado en 1989, DIA ha impulsado el desarrollo de la franquicia para crecer dentro de España y abrir nuevos mercados en el exterior. Así, el grupo asegura en un comunicado que es el primer franquiciador de España , tanto por número de tiendas como por volumen de ventas, y el tercero a nivel europeo en el sector de la alimentación, según el ranking internacional Franchise Direct.

En España, las 2.000 franquicias generan más de 7.200 puestos de trabajo y más de 24.000 empleos en los 3.743 establecimiento que tiene en el conjunto de los cinco países donde está presente.

En 2015, Grupo DIA volvió a alcanzar un récord histórico en aperturas de franquicias con 612 nuevos establecimientos, de las que 308 se abrieron en España. Según información de la base de datos de Alimarket, dentro del sector de la alimentación, el grupo abrió 143 nuevas franquicias, durante 2015, mientras que 302 establecimientos cambiaron su gestión desde tiendas propias a franquiciadas. En distribución alimentaria, cerró el año con 1.926 franquicias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters