Abrir menú

Grupo Faustino amplía su acuerdo comercial con el grupo chino Cofco

Grupo Faustino amplía su acuerdo comercial con el grupo chino Cofco

Bodegas Portia, la bodega de Ribera del Duero del Grupo Faustino ha firmado un acuerdo de distribución, en exclusiva para el mercado chino, con la compañía Cofco Wines and Spirits . Grupo Faustino ya tenía, desde mediados de 2015, un contrato con este grupo chino, para algunas de sus referencias con DOC Rioja.

Li Shiyi, Director General de la División de Vinos de Importación de Cofco, expuso “vemos un gran potencial en el vino de Ribera de Duero en China porque tiene gran afinidad con el gusto de nuestros consumidores”.

Según Francisco Honrubia, Director General de Grupo Faustino, gracias a esta alianza y otras acciones, Bodegas Portia se convertirá, en un período medio de tiempo, en la bodega más exportadora de Ribera de Duero. El acuerdo tendrá una duración de 5 años y se potenciarán los vinos de gama media alta.

Por parte del Consejo de Administración del Grupo, Carmen Martínez Zabala y Lourdes Martínez Zabala, expresaron que “Portia es la vanguardia del Grupo Faustino y estamos muy ilusionados con el proyecto que hoy se inicia de la mano de este socio para el futuro gran mercado de vino en el mundo. Nos sentimos especialmente confiados por la gran experiencia que estamos teniendo en la distribución de los vinos de Bodegas Faustino con ellos”.

Cofco es una de las principales distribuidoras de alimentación y bebidas del mundo, con una plantilla que supera los 120.000 empleados y una facturación de más de 10.000 M€. Cofco, siguiendo el proceso de sofisticación que está viviendo el mercado chino, está adecuando su oferta de vinos a las exigencias de calidad demandadas por sus clientes. Conforme a este nuevo escenario comercial, Cofco está llevando a cabo un proceso de integración de marcas líderes y de prestigio en su portafolio de vinos del mundo.

En los últimos tiempos, en China, el valor potencial del mercado del vino mueve entre 3 y 4 billones de dólares, con una cifra de crecimiento que se puede multiplicar por 4 o 5 en los próximos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters